alnavio.com

México busca cerrar el acuerdo comercial con la UE antes de que llegue López Obrador

viernes 19 de octubre de 2018, 10:11h
Daniel Gómez (ALN).- “Es importante para México que, en este momento de transición política, tengamos la certidumbre que da la conclusión de los tratados de libre comercio”, dijo la embajadora de México en España, Roberta Lajous, este viernes en Madrid.
México quiere dejar certidumbre comercial antes de que termine esta legislatura / Foto: Casa de América
México quiere dejar certidumbre comercial antes de que termine esta legislatura / Foto: Casa de América

Ahora México se concentra en la Unión Europea. Cerrado ya el acuerdo comercial en América del Norte con Estados Unidos y Canadá, el foco se pone en Bruselas. En abril, los negociadores prometieron acelerar para modernizar un acuerdo vigente desde el 2000. La idea es cerrarlo en esta legislatura. Antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia mexicana el próximo 1 de diciembre.

“Es importante para México que, en este momento de transición política, tengamos la certidumbre que da la conclusión de los tratados de libre comercio con la Unión Europea y con América del Norte”.

Esto apuntó Roberta Lajous, embajadora de México en España, este viernes en la Casa de América de Madrid. Ella inauguró un acto que analiza la modernización de este acuerdo, el cual aborda nuevos temas agrícolas, tecnológicos y de medio ambiente. El comercio también cobra relevancia en esta actualización, porque China ya ha desbancado a la Unión Europea como segundo socio comercial. El primero es EEUU.

Según la embajadora, el acuerdo “da un marco de certidumbre para la inversión mexicana y también la extranjera”

Según la embajadora, el acuerdo “da un marco de certidumbre para la inversión mexicana y también la extranjera”. En este sentido, la inversión extranjera “ha acelerado en los últimos años”, recuerda la embajadora.

Sobre todo, destaca el papel de España, que ahora se ha convertido en el segundo país inversionista en México. “Y no era así hace unos años”, puntualizó Lajous.

Sobre España recuerda “el papel de importante apoyo” que ha supuesto para el país, y en especial para la consecución de este tratado. “Nos ha hecho más fácil entender cuáles son los requerimientos europeos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.