alnavio.com

López Obrador come con Ana Botín y promete seguridad jurídica a las empresas extranjeras

sábado 27 de octubre de 2018, 10:00h
Daniel Gómez (ALN).- La jefa de Banco Santander comió en casa del presidente electo de México este lunes. Ahí hablaron de negocios y se prometieron confianza. Ana Botín le garantizó más inversión, y Andrés Manuel López Obrador, seguridad jurídica. Para ella, y para el resto de los inversionistas.
Santander continuará el plan de inversiones anunciado en 2017 / Foto: AMLO
Ampliar
Santander continuará el plan de inversiones anunciado en 2017 / Foto: AMLO

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, visitó este lunes México. Recorrió algunos municipios del país, se encontró con clientes, y también con empleados. Una ajetreada mañana que concluyó en la casa del futuro mandatario, Andrés Manuel López Obrador. Este la invitó a comer.

Como era de esperar, no fue una simple comida. Aprovecharon para hablar de negocios. De futuro. Y de paso, para trasmitirse confianza. El presidente electo prometió seguridad jurídica, y la banquera española más inversión.

“Hablamos de lo que necesitarán los bancos nacionales y extranjeros: seguridad. Nosotros necesitamos de la inversión. No basta con la inversión pública, no basta con la inversión privada nacional, también necesitamos de inversión extranjera”, comentó López Obrador en un vídeo publicado en Twitter acompañado de Botín. Ella retuiteó la publicación.

El futuro presidente, quien tomará posesión el próximo 1 de diciembre, se fijó como meta el crecimiento. “Queremos crecer 4% anual. El crecimiento es empleo, es bienestar y es paz”. Un crecimiento que irá de la mano de la inversión privada y extranjera. Así lo prometió el mandatario para acallar los temores de aquellos que critican su carácter nacionalista y proteccionista.

Santander apoyará “aún más” a México

El crecimiento también es inversión. Y eso fue lo que prometió Botín, con más ahínco si cabe que antaño. “Queremos seguir apoyando como hemos hecho estos años, pero aún más, el progreso de las personas y del país. Confiamos en que el gobierno que entra va a seguir apoyando a México, y que puede seguir contando con el Santander”.

López Obrador: “Hablamos de lo que necesitarán los bancos nacionales y extranjeros: seguridad. Nosotros necesitamos de la inversión”

La banquera reivindicó el programa de inversión del banco. Como anunció en 2017, la idea del grupo es inyectar 685 millones de euros en México hasta 2019 para estimular los negocios, modernizar sucursales, abrir otras nuevas, y ampliar el catálogo de productos digitales.

México es un mercado en alza para Santander. El país representa 7% del beneficio total. Es el cuarto mercado por detrás de las tres joyas del grupo: Brasil, España y Reino Unido. El próximo miércoles el grupo presentará resultados del tercer trimestre de 2018. Si la cosa continúa como hasta ahora, la filial mexicana seguirá creciendo a doble dígito. Esta disparó 13% los beneficios en la primera mitad del año al ganar 308 millones de euros.

Con las inversiones, Santander quiere recortarle mercado al grupo español BBVA, líder absoluto en México con más de 20% de cuota. Eso, por un lado. Por otro, con la reunión y el espaldarazo del futuro presidente, el banco busca transmitir calma a los inversores y analistas. No hay presentación de resultados en la que no haya una pregunta referida a López Obrador. ¿Será diferente el próximo miércoles?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.