alnavio.com

Ernesto Samper pide silenciar los tambores de guerra entre Venezuela y Colombia

viernes 26 de octubre de 2018, 17:00h
Daniel Gómez (ALN).- Para acallar los rumores de una intervención militar en Venezuela por parte de EEUU, y acompañada por Colombia, el expresidente colombiano Ernesto Samper pide el apoyo de España. “Pido que España ayude a trabajar al presidente Iván Duque en la idea de la paz. Porque se oyen tambores de guerra del lado venezolano y el lado colombiano”.
“Pido que España ayude a trabajar a Iván Duque en la idea de la paz” / Foto: @casamerica
“Pido que España ayude a trabajar a Iván Duque en la idea de la paz” / Foto: @casamerica

En los papeles de Washington está la intervención militar a Venezuela. Y esta amenaza resuena por Latinoamérica, así como por Bruselas. Bogotá es un factor clave en este asunto. Hasta el momento, y por lo que dice en público -también se lo dijo a ALnavío-, el presidente de Colombia, Iván Duque, no promociona acciones militares. Pero el expresidente colombiano Ernesto Samper le pide más contundencia.

“Duque ha dicho que no es belicista. Pero eso no es suficiente. Hay que desarmar los espíritus de la violencia”, dijo Samper este viernes en la Casa de América de Madrid.

“Duque ha dicho que no es belicista. Pero eso no es suficiente. Hay que desarmar los espíritus de la violencia”, dijo Samper

Samper quiere que Duque insista en la paz. Y se lo pide a Colombia, y también a Madrid. “Pido que España ayude a trabajar al presidente Iván Duque en la idea de la paz. Porque se oyen tambores de guerra del lado venezolano y el lado colombiano”.

Para el expresidente, la amenaza de la guerra en Venezuela no es un buen síntoma para nadie. Ni para Colombia, ni para Venezuela, ni para Latinoamérica. “Eso sería agregar un nuevo elemento al conflicto”, apuntó. “Sólo falta que ahora nos metamos en una guerra entre Colombia y Venezuela”.

Porque al menos en lo que respecta a Colombia, el gran reto del momento es la paz. Y la paz es concluir con el proceso de rendición de las FARC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.