alnavio.com

La producción total de Repsol cae casi 7% en Latinoamérica y el Caribe

lunes 29 de octubre de 2018, 13:49h

Daniel Gómez (ALN).- Sólo Asia y Rusia se salvan de la menor producción de Repsol en el tercer trimestre de 2018. Por suerte para la compañía, el alza en los precios del petróleo permitirá que las ganancias sigan creciendo. Al menos, así lo piensan sus analistas.

Latinoamérica y el Caribe sigue siendo la región donde más produce Repsol / Foto: Repsol
Ampliar
Latinoamérica y el Caribe sigue siendo la región donde más produce Repsol / Foto: Repsol

La producción total de Repsol se debilita. Caerá 4,3% en el tercer trimestre de 2018 hasta los 691.000 barriles de petróleo al día, según la información operativa divulgada por la compañía. Son números provisionales ya que es el miércoles cuando presentan las cuentas consolidadas del ejercicio.

De acuerdo con el pronóstico, Latinoamérica y el Caribe es el mercado que más cae. Entre junio y septiembre, la región -donde se incluyen las operaciones en Venezuela, Bolivia, Colombia, Trinidad y Tobago, Guayana y Ecuador- produjo 284.000 barriles diarios. Esto es 6,8% menos que lo registrado en el segundo trimestre y 5,5% por debajo del tercer trimestre de 2017. Pese a todo, Latinoamérica y el Caribe se mantiene como el primer mercado de la compañía.

El mercado que Repsol define como Europa, África y Brasil también sufre una caída de 3% en el último trimestre. Pasa de producir 162.000 barriles diarios en junio a 157.00 barriles en septiembre. Aún así, la balanza sigue en positivo en términos anuales con un alza de 13,1%.

Norteamérica también aflojó la producción tanto en términos trimestrales como anuales, con descensos de 3,3% y 1,6% respectivamente. Asia y Rusia, que es la división geográfica con menos influencia en el grupo, es la única que aumenta en estos tres meses con un alza de 3%. Sin embargo, ha caído 1,9% en los últimos 12 meses.

Pese a todo, los analistas de Repsol prevén ganar 599 millones de euros en el tercer trimestre. Esto son 72 millones por encima del beneficio registrado en el mismo periodo de 2017. El aumento de los precios del petróleo, que sido de 44% en el último año, permite compensar las rebajas en la producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.