alnavio.com

La suspensión del aeropuerto de Slim no afectará el negocio de BBVA en México

martes 30 de octubre de 2018, 11:22h
Daniel Gómez (ALN).- “Tendrá algún impacto”. Eso dice el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, sobre la suspensión del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México. Pero en todo caso, prevé un “buen crecimiento” en un mercado donde los beneficios están por encima del 10% trimestre a trimestre.
Los resultados de BBVA en México “van mejor de lo previsto” / Foto: BBVA
Ampliar
Los resultados de BBVA en México “van mejor de lo previsto” / Foto: BBVA

Los analistas financieros se sorprenden porque los resultados de BBVA en México, un país que lleva dos años marcado por la incertidumbre, “van mejor de lo previsto”. Pero, ¿supondrá la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia un cambio de tendencia? ¿Qué impacto tendrá su reciente medida?

Este lunes, López Obrador confirmó la suspensión de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, cuyo principal contratista es el magnate mexicano Carlos Slim. Este proyecto contempla inversiones de 13.000 millones de dólares, lo cual suponía un importante incentivo para un banco como BBVA, que es líder en el país y tiene un peso importante en el sector corporativo.

Al respecto, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, respondió: “La medida del aeropuerto tendrá algún impacto, pero ciertamente se prevé un buen crecimiento en el futuro. Prevemos que este crecimiento se mantendrá aún cuando tome posesión el nuevo gobierno”.

“Prevemos que este crecimiento se mantendrá cuando tome posesión el nuevo gobierno”

BBVA presentó este martes los resultados financieros del tercer trimestre de 2018. El banco ganó 4.323 millones de euros en los primeros nueve meses del año. 41% de ese beneficio vino de México. En el país se anotaron un resultado de 1.851 millones de euros, lo que supone un incremento interanual de 13%.

Según el informe de cuentas, en México la inversión crediticia registró un alza de 6% desde diciembre, y los recursos crecieron 2,1%. El margen bruto aumentó a una tasa interanual de 8%, mientras que los gastos de explotación mantuvieron un ritmo de crecimiento menor (3,7% interanual). En cuanto a los indicadores de calidad crediticia, la tasa de mora permaneció sin cambios en el trimestre en 2%, mientras que la tasa de cobertura se situó en 149%.

Son buenas métricas que se mantendrán en el futuro. Así lo piensa Torres Vila, quien recuerda cómo el banco ha sabido lidiar, de forma positiva, con la incertidumbre que ha azotado al país desde 2016.

“En México percibimos un crecimiento sólido. Tenemos buenos resultados un trimestre más. Ha habido mucha incertidumbre en los últimos 18 meses. Elecciones, el muro, la inmigración, el acuerdo de libre comercio de Norteamérica…Toda esta incertidumbre se ha aclarado hacia lo positivo”, comentó.

Respecto al aeropuerto, agregó que es pronto para cuantificar el impacto, pero está convencido de que no afectará el desempeño de BBVA en México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.