alnavio.com

Bolsonaro no le tumba el optimismo a Banco Santander en Brasil

miércoles 31 de octubre de 2018, 13:00h

María Rodríguez (ALN).- Banco Santander destaca que la evolución del negocio en Brasil seguirá siendo “muy buena” en los próximos meses. En la conferencia de analistas posterior a la presentación de resultados hubo una pregunta sobre la perspectiva de Brasil tras las elecciones presidenciales. Ninguna preocupación. Todo lo contrario.

Banco Santander se muestra optimista en cuanto a la situación brasileña / Foto: Conferencia analistas Banco Santander
Ampliar
Banco Santander se muestra optimista en cuanto a la situación brasileña / Foto: Conferencia analistas Banco Santander

Banco Santander obtuvo un beneficio en Brasil de 1.942 millones de euros hasta septiembre. Es 2% superior al mismo periodo de 2017 (+24% sin contar la inflación). “En un entorno muy volátil hemos conseguido muy buenas cifras y un crecimiento muy sólido de la base de clientes [en Brasil]”, destacó José Antonio Álvarez, consejero delegado del Grupo, en la conferencia de analistas de este miércoles.

Preguntado por la perspectiva de Brasil tras las elecciones presidenciales -en las que triunfó el ultraderechista Jair Bolsonaro- Álvarez afirmó: “Somos optimistas en cuanto a la situación brasileña en los siguientes meses”. Desde el punto de vista del negocio resaltó: “Podemos seguir creciendo más rápidamente de lo que lo hace el mercado” en ese país. Y añadió: “La evolución seguirá siendo muy buena en Brasil”.

Banco Santander: “La evolución seguirá siendo muy buena en Brasil”

Apuntó que en los próximos meses el Grupo “crecerá más rápidamente en el sector corporativo”. También lo hará en el sector de consumo, aunque a menor ritmo. “La rentabilidad en Brasil es más elevada de lo que esperábamos a principios del año”, añadió el consejero delegado. Precisó que Banco Santander tiene 15% de la cuota de mercado de las entidades bancarias en este país latinoamericano.

En cuanto a la evolución de clientes digitales, esta pasó en Brasil de ocho millones en septiembre de 2017 a los 10,5 millones actuales. “La estrategia comercial en Brasil está enfocada en la experiencia y satisfacción de los clientes, lo que contribuye al crecimiento del beneficio”, explica la compañía en la presentación de resultados.

“En moneda local esperamos que el negocio en Brasil siga aumentando a doble dígito”, puntualizó Álvarez, que en enero será sustituido en el cargo por el italiano Andrea Orcel. Álvarez será vicepresidente del grupo y presidente de la filial española.

Cabe recordar que Brasil continúa como líder indiscutible entre los países que más aportan a los resultados del Grupo. Le sigue España, donde el beneficio se disparó hasta septiembre 27%, hasta los 1.026 millones de euros.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.