alnavio.com

Banco Santander está a un paso de cumplir sus objetivos para 2018

jueves 01 de noviembre de 2018, 16:00h

María Rodríguez (ALN).- Banco Santander está “muy bien alineado” con el fin de que el Grupo consiga los hitos fijados en las cuentas para este año. Así lo cree José Antonio Álvarez, consejero delegado de la entidad. De ahí que esperen ofrecer “resultados sólidos” al cierre del ejercicio. Álvarez subrayó que “no hay ninguna razón para esperar cambios”.

Banco Santander está a un paso de cumplir sus objetivos para 2018 / Foto: Conferencia analistas B Santander
Ampliar
Banco Santander está a un paso de cumplir sus objetivos para 2018 / Foto: Conferencia analistas B Santander

“Estamos bien orientados para conseguir los objetivos de 2018”. Así se pronunció esta semana José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, en la conferencia de analistas posterior a la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año.

El directivo insistió en que el Grupo está “muy bien alineado” con el fin de cumplir los niveles previstos para este año. De ahí que esperen ofrecer “resultados sólidos” al cierre del ejercicio. Álvarez subrayó que “no hay ninguna razón para esperar cambios”.

Banco Santander obtuvo un beneficio de 5.742 millones de euros hasta septiembre, 13% más que en el mismo periodo del año anterior. El informe de resultados de la compañía subraya que los ingresos en varios mercados, como Brasil, España, México y Portugal, “compensaron sobradamente el impacto de las depreciaciones de algunas divisas, como el peso argentino, respecto al euro”.

Entre los objetivos de 2018 destaca alcanzar los 30 millones de clientes digitales. Actualmente esta cifra es de 29,9 millones, frente a 25,4 millones en 2017.

En cuanto a la solvencia de la entidad, ya están en el rango deseado. El Common Equity Tier 1 (CET1) es uno de los principales ratios para evaluar la solvencia de un banco. Por normativa europea existe un mínimo, en torno a 8%. El ratio de Banco Santander es de 11,11%. El objetivo fijado era que se mantuviese por encima de 11%.

Banco Santander también cumple ya los objetivos autofijados en ratio de eficiencia (que relaciona los ingresos con los costos de explotación asumidos) y en el costo del crédito. El primero quieren que esté entre 45% y 47%. Ahora se mantiene en 46,9%. En cuanto al costo del crédito, la pauta de la entidad lo fija en 1,2%. Ya lo tienen en 0,98%.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.