alnavio.com

Repsol prevé que los precios del crudo se mantendrán estables

miércoles 31 de octubre de 2018, 14:32h

Daniel Gómez (ALN).- El precio del barril de petróleo se situó en una media de 72,1 dólares por unidad hasta septiembre de 2018. Unos niveles que, según Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, se mantendrán en relativo equilibro. “Quizá oscilen una décima arriba, una décima abajo”, precisó.

El precio del barril de petróleo ha evolucionado 30% en lo que va de año / Foto: PxHere
Ampliar
El precio del barril de petróleo ha evolucionado 30% en lo que va de año / Foto: PxHere

Repsol celebra un ejercicio récord en el tercer trimestre de 2018. Ganó 2.171 millones de euros en los nueve primeros meses del año, siendo el mayor beneficio en el periodo que recuerda la compañía en una década.

Repsol sostiene que el incremento de los precios internacionales del crudo ha sido un factor esencial en este resultado. El precio del barril de petróleo de calidad Brent -que hace referencia a aquellos hidrocarburos más livianos- ha crecido por encima del 30% desde el cierre de 2017 y 200% desde 2016.

En los primeros meses del año, el precio del barril se situó en una media de 72,1 dólares por unidad. Y ahí se mantendrá. Eso es lo que piensa Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

“Quizá oscilen una décima arriba, una décima abajo. Pero se mantendrán estables”

En la presentación de resultados de la compañía aseguró que los precios, que ahora superan los 80 dólares, se mantendrán en cierto equilibro de aquí a final de año. “Quizá oscilen una décima arriba, una décima abajo. Pero se mantendrán estables”, dijo a los analistas.

En el informe de cuentas de Repsol se encuentran más apreciaciones al respecto. El grupo apunta a un mercado “relativamente equilibrado” entre la oferta y la demanda. “Incluso con una trayectoria de inventarios en laOCDE [Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, compuesta por 37 Estados] de continuas reducciones”.

Por su parte, Repsol recuerda que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continúa con la política de recortes de producción. Una política con altos niveles de cumplimiento, superiores incluso al 170%, debido en cierta forma “al declino masivo que viene registrando la producción de Venezuela con caídas de cerca de 800.000 barriles de crudo en un año”.

Repsol también advierte que las sanciones de Estados Unidos a Irán “han tensionado el mercado”. Estas sanciones, que se hacen efectivas el 4 de noviembre, ya han afectado la producción y exportaciones del país asiático.

De ahí el equilibrio del que habla Imaz. Aunque Repsol recuerda que hay “un potencial déficit de oferta”, lo que en conjunto mantendrá los precios por encima de los 80 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.