alnavio.com

Este es el plan de Telefónica para llevar la revolución digital a 200 pymes madrileñas

martes 06 de noviembre de 2018, 12:00h

Daniel Gómez (ALN).- Desde la Comunidad de Madrid reconocen que sus empresas no han entendido el significado de la transformación digital. Por eso se apoyan en Telefónica. Con el respaldo de la multinacional, brindarán formación en tecnologías como big data, inteligencia artificial y blockchain a 200 pymes de la región.

La digitalización va más allá de crear una página web / Foto: Pixabay
Ampliar
La digitalización va más allá de crear una página web / Foto: Pixabay

Formación en big data, inteligencia artificial y blockchain. En el potencial de estas tecnologías. En cómo se aplican. En saber innovar. En las nuevas formas de trabajo. En cómo se transforman las cadenas de valor de los negocios. Así es como Telefónica, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, se lanza a llevar la revolución digital a 200 pymes madrileñas.

“El cliente pide que la empresa sea digital, y así también lo pensamos nosotros”, dijo este lunes Beatriz Herranz Casas, directora de grandes clientes de Telefónica.

Formación en big data, inteligencia artificial y blockchain para impulsar a las pymes madrileñas

“Nuestro tejido empresarial no ha entendido lo que es la transformación digital. No sólo es estar en internet, tener una página web y vender online. Hay que hacer entender que las empresas tienen que cambiar su cadena de valor”, advirtió Javier Ruiz, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Harranz y Ruiz quieren que las pymes madrileñas den un paso adelante. Para ello, Telefónica inicia en la Flashgrip de Gran Vía un ciclo de 10 jornadas sobre transformación digital. Expertos de firmas tecnológicas como Nokia, NevTrace, Syngular y Galleon Blue formarán, de forma gratuita, a esas 200 pymes.

Pero eso sólo es un primer paso. La directiva de Telefónica indicó que la ambición de la compañía es convertir Madrid “en un polo de disrupción”. En “un lugar de residencia para los emprendedores”.

Define a Madrid como “una zona franca” para las empresas españolas. Un punto clave para que estas incrementen su accesibilidad a mercados como el europeo, pero también al latinoamericano.

La digitalización en España

La iniciativa es un proyecto piloto que Telefónica quiere exportar al resto de España / Foto: ALN

Recordó que la economía digital significa 19,4% de la economía española. Esto equivale a 210.000 millones de euros. Pero es que el futuro avanza mucho más deprisa. Ya lo dijo Ruiz con una consigna que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, no para de repetir. Que la transformación digital traerá cambios “cuatro veces más potentes que los de la anterior revolución”.

Y es que no hace falta ser tan ambicioso. “Con que sólo se incrementase 10% la digitalización en España, el PIB aumentaría 3,2% y se crearían 250.00 empleos netos en dos años”, apuntó Herranz.

Hoy es Madrid, pero en el futuro, Telefónica quiere llevar este programa de formación a otras comunidades de España. Lo considera un proyecto piloto que ayude al país a pisar el acelerador en lo que a digitalización se refiere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.