alnavio.com

El beneficio de Mapfre cae 14% en América Latina por el efecto de las divisas

jueves 08 de noviembre de 2018, 10:17h

María Rodríguez (ALN).- La depreciación del real brasileño, del peso mexicano y del peso argentino impacta en los resultados de Mapfre en Latinoamérica. Las primas en esta región cayeron 16,5%, hasta 5.175,2 millones de euros entre enero y septiembre. A nivel global la aseguradora crece en este periodo casi 19%.

El beneficio de Mapfre en América Latina se resiente / Flickr: Jordi Payà
Ampliar
El beneficio de Mapfre en América Latina se resiente / Flickr: Jordi Payà

El beneficio de la aseguradora española Mapfre cayó 14% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 134,7 millones de euros. Las primas también descendieron. Lo hicieron en 16,5% respecto al mismo periodo de 2017. O lo que es lo mismo, pasaron de 6.197,6 millones de euros a 5.175,2 millones de euros. Son datos incluidos en el informe de resultados de la aseguradora de enero a septiembre, presentados este jueves.

Mapfre explica que la disminución de las primas es “consecuencia fundamentalmente de la depreciación de las principales monedas”. Destaca la caída del real brasileño en 17,5%, del peso mexicano en 7,6%, del sol peruano en 6,1%, del peso colombiano en 3,8% y del peso argentino en 39% (todas frente al euro).

La disminución del beneficio también se explica por los menores resultados del canal bancario de Brasil “debido a una subida en los gastos de adquisición en el negocio de Vida y a un aumento de la siniestralidad en autos”, subraya el informe.

Por subregiones, la mayor caída de las primas la experimentó el área de Latam Norte, -32,6%, seguida de Brasil, -13,4%, y de Latam Sur, -6,5%.

La subregión Latam Norte está compuesta por México, Panamá, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. Latam Sur engloba las actividades de Perú, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

La aseguradora subraya que en moneda local el negocio de las primas crece en la mayoría de estos países.

A nivel global, obtuvo un beneficio de 528,8 millones de euros hasta septiembre, cifra que -pese a la caída de 4,7% de los ingresos- fue 18,9% superior a la de un año antes, ya que entonces las cuentas se vieron afectadas por una “excepcional” siniestralidad, apuntó Mapfre.

La aseguradora recuerda que “en 2017 los terremotos de México y huracanes del Caribe tuvieron un impacto neto de 176 millones de euros, mientras que en 2018 las nevadas de Estados Unidos y el tifón de Asia (Jebi) han impactado el resultado en 58 millones de euros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.