alnavio.com

El patrimonio de Mapfre en Venezuela se desploma más de 70% en 2 años

jueves 08 de noviembre de 2018, 16:00h

María Rodríguez (ALN).- En 2016 la aseguradora española Mapfre contaba en Venezuela con un patrimonio de 55,9 millones de euros. Ahora es de tan sólo 15,6 millones de euros. El efecto de la hiperinflación está detrás de este desplome.

El patrimonio de Mapfre en Venezuela se desploma / Foto: Malala Sansur
Ampliar
El patrimonio de Mapfre en Venezuela se desploma / Foto: Malala Sansur

Venezuela sólo se menciona una vez en el informe de resultados de Mapfre de los nueve primeros meses del año, presentado este jueves. Y es para constatar el efecto de la hiperinflación venezolana en las sociedades filiales de Mapfre en este país, que padece una grave crisis política, económica y social.

Así, si a diciembre de 2016 el patrimonio neto de la aseguradora española en Venezuela era de 55,9 millones de euros, al 30 de septiembre de 2018 este es de 15,6 millones de euros. Es decir, 72% menos en dos años.

En febrero Mapfre reiteró su compromiso con Venezuela

Ese patrimonio de 55,9 millones de euros de diciembre de 2016 cayó hasta 38,2 millones de euros en diciembre de 2017. La última cifra publicada por la aseguradora (15,6 millones de euros) ya es casi la mitad de la registrada únicamente nueve meses antes.

En febrero, en la presentación de resultados de 2017, Mapfre reiteró su compromiso con Venezuela. A la pregunta del diario ALnavío sobre si la compañía aseguradora se planteaba abandonar el país latinoamericano, el presidente de la firma, Antonio Huertas, respondió: “Categóricamente no”.

A renglón seguido Huertas afirmó que llegaron a Venezuela en 1997 y que “hemos hecho una gran empresa” allí. Incluso subrayó que “pudimos posicionarnos como una gran compañía de no vida y salud” (Leer más: ¿Se plantea Mapfre abandonar Venezuela? “Categóricamente no”).

Desde 2017 Mapfre ya no recoge los resultados del grupo en Venezuela dentro del segmento Latam Sur, como tradicionalmente hacía. En un apunte del informe de las cuentas del primer semestre de 2017, la compañía justificó el cambio de criterio dada la “escasa relevancia” del negocio de Mapfre en Venezuela y, según dijo, para facilitar la comprensión de la información (Leer más: Venezuela ya no es ni un número en los resultados de Mapfre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.