alnavio.com

En noviembre llueven los festivales de cine en España

lunes 12 de noviembre de 2018, 09:00h

María Rodríguez (ALN).- Barcelona, Sevilla, Bilbao, Alcalá de Henares, Huelva, Gijón y Mérida son sede este mes de distintos certámenes que pretenden difundir la producción cinematográfica local, nacional e internacional. Aquí tiene un plan diferente para recorrer España rindiendo homenaje al séptimo arte.

El festival de cine de Alcalá de Henares se celebra en noviembre / Twitter: @ALCINEFILMFEST
Ampliar
El festival de cine de Alcalá de Henares se celebra en noviembre / Twitter: @ALCINEFILMFEST

Es tiempo de festivales de cine, al menos en España. En noviembre Barcelona, Sevilla, Bilbao, Alcalá de Henares (Madrid), Huelva, Gijón y Mérida (Badajoz) celebran distintos eventos donde los largometrajes (y algún que otro cortometraje) son los protagonistas. Aquí tiene un plan diferente para recorrer España rindiendo homenaje al séptimo arte.

Festival de Cine Independiente de Barcelona

La Alternativa es el Festival de Cine Independiente de Barcelona. Un certamen que pretende dar a conocer y promocionar la producción cinematográfica independiente del panorama nacional e internacional en cuatro secciones: cortos, largometrajes, animación y documentales. La edición número 25 del festival arranca este lunes y concluye el 18 de noviembre. Incluirá mesas redondas, charlas y coloquios.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

El Sevilla Festival de Cine se celebra en la capital hispalense desde 2001. Se trata de un evento dedicado específicamente al cine europeo contemporáneo. El objetivo es difundir la cultura cinematográfica europea a través del diálogo entre nuevos creadores y figuras consagradas e incorporar modernos soportes de expresión. En este certamen se otorgan los premios Giraldillo de Oro, de Plata y el Premio especial del jurado. Ya está en marcha y puede seguirse hasta el 17 de noviembre.

El festival de cine independiente de Barcelona también se celebra estos días / Twitter: @alternativafest

Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje Zinebi se celebra en Bilbao desde 1959. Las proyecciones de la sección oficial, en la que existen tres categorías (documental, ficción y animación), tienen lugar en el Teatro Arriaga, sede oficial del evento. Las cintas compiten para alzarse con alguno de los premios Mikeldi. El festival concluirá el 16 de noviembre.

Festival de Cine de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares (Madrid) acoge una nueva edición del festival de cortometrajes hasta el 16 de noviembre. El certamen nació en 1983 y ha servido para lanzar a importantes directores españoles, como Alejandro Amenábar, Isabel Coixet y Fernando León de Aranoa. El festival se divide en una sección oficial de cortos y otra de largometrajes, orientada a nuevos directores.

Festival Iberoamericano de Cine de Huelva

En el centro cultural Casa Colón de Huelva se desarrollará desde el 16 hasta el 23 de noviembre el Festival Iberoamericano de Cine. El objetivo es la promoción y difusión de la producción cinematográfica realizada en países iberoamericanos. En el certamen se entregará el premio Colón de Oro al mejor largometraje y el Colón de Plata en otras categorías.

Festival Internacional de Cine de Gijón

Desde 1963 Gijón (Asturias) acoge el Festival Internacional de Cine. Aparte de las producciones cinematográficas en concurso, completan el programa otras actividades paralelas como ciclos, homenajes y retrospectivas, presentaciones de libros, exposiciones y conciertos. La última edición se celebrará del 16 al 24 de noviembre.

Festival de Cine Inédito de Mérida

En Mérida (Badajoz, Extremadura), se celebra cada año el Festival de Cine Inédito. En el programa oficial incluye cintas que aún no se han exhibido de forma comercial en España. El certamen se combina con secciones paralelas de cine social y otra dedicada a proyecciones de autores jóvenes y a obras de cineastas extremeños. También entregan los premios Miradas, que reconocen a instituciones y personas destacadas en la difusión de la actividad cinematográfica en la comunidad autónoma. Arrancará el 15 de noviembre y se desarrollará hasta el 24 de noviembre.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.