alnavio.com

En 10 años las empresas españolas se beneficiaron de más de 7.000 millones de dólares de la CAF

lunes 12 de noviembre de 2018, 14:25h
María Rodríguez (ALN).- CAF-Banco Interamericano de América Latina participa en la financiación de “proyectos emblemáticos” en la región, donde empresas españolas como Sacyr, FCC y Acciona también están presentes. Así lo destacó este lunes David Tuesta, director de Asuntos Estratégicos en la CAF, en Madrid, en la jornada de oportunidades de negocio para empresas españolas en América Latina, organizado por el ICEX.
“La intención es que esta cifra continúe incrementándose en el futuro”, subrayó Tuesta / Foto: ALN
Ampliar
“La intención es que esta cifra continúe incrementándose en el futuro”, subrayó Tuesta / Foto: ALN

CAF-Banco Interamericano de América Latina está presente en 19 países de América Latina con el objetivo de potenciar el desarrollo sostenible y la integración regional. Con este foco “desde 1997 hasta 2018 empresas y bancos españoles han sido beneficiarios directos e indirectos de más de 7.000 millones de dólares en proyectos de inversión financiados por CAF”. Son palabras de David Tuesta, director de Asuntos Estratégicos en la CAF.

Tuesta participó este lunes en Madrid en la jornada sobre oportunidades de negocio para empresas españolas en América Latina, organizado por ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). “La intención es que esta cifra continúe incrementándose en el futuro”, subrayó Tuesta.

En este sentido, el directivo de CAF destacó cuatro proyectos emblemáticos con participación de empresas españolas y financiación de este banco multilateral:

- Ampliación del Canal de Panamá, proyecto en el que participó Sacyr y FCC, y donde CAF prestó 300 millones de dólares.

- Parque eólico Eurus en México, con 167 aerogeneradores. CAF prestó 19,5 millones de dólares al proyecto, en el que también trabajó Acciona.

- En Argentina, Tuesta destacó un proyecto para mejorar la conectividad y la logística urbana. Con este objetivo CAF concedió un préstamo de 400 millones de dólares. Participaron las empresas españolas Ingeniería y Economía del Transporte y Eurostudios.

- Construcción de una línea del Metro de Quito (Ecuador) de 22 kilómetros, proyecto en el que trabajó Acciona. CAF contribuyó con un préstamo de 400 millones de dólares.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.