alnavio.com

LO MEJOR DE 2018

¿Dónde quedan las 5 calles más lujosas de España y América Latina?

martes 25 de diciembre de 2018, 18:00h

María Rodríguez (ALN).- Barcelona, Madrid, Ciudad de México, Buenos Aires y Río de Janeiro. Estas ciudades albergan las calles con el metro cuadrado más caro de Iberoamérica. En Barcelona y Madrid, por ejemplo, el alquiler de un local comercial de 200 metros cuadrados, ubicado en las avenidas más exclusivas, sobrepasa los 600.000 euros al año.

La calle Florida es la milla de oro de Argentina / Flickr: Alejandro
Ampliar
La calle Florida es la milla de oro de Argentina / Flickr: Alejandro

España, México, Argentina y Brasil albergan las avenidas más exclusivas de Iberoamérica. En el caso de España, el metro cuadrado en estas calles puede superar los 3.000 euros anuales. Un ejemplo: el alquiler de un local comercial de, por ejemplo, 200 metros cuadrados, y que esté ubicado en estas millas de oro, sobrepasa los 600.000 euros al año.

Un informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield revela las rentas que pagan, como máximo, los locales abiertos en las calles comerciales más caras del planeta. La primera es Causeway Bay, en Hong Kong, con un precio de 24.606 euros por metro cuadrado y año. Le sigue la Quinta Avenida de Nueva York, con 20.733 euros el metro cuadrado. Completa el podio New Bond Street, en Londres, con 16.071 euros por metro cuadrado.

Acompáñenos para conocer las cifras y ubicaciones de las millas de oro en Iberoamérica.

Avenida Puerta del Ángel, Barcelona

La avenida de la Puerta del Ángel​ (en catalán avinguda del Portal de l’Àngel), en Barcelona, alberga los locales con el precio del metro cuadrado más elevado de Iberoamérica: 3.360 euros al año. Se trata de una vía peatonal famosa por reunir un gran número de establecimientos comerciales. Se comunica con la plaza Cataluña y con calles como Cucurulla o Portaferrissa.

Calle de Preciados, Madrid

De Barcelona a Madrid. La calle de Preciados, en la capital de España, posee también los precios de alquiler más altos de Iberoamérica: 3.240 euros el metro cuadrado al año. Este paseo comienza en la Puerta del Sol y termina en la plaza de Santo Domingo, atravesando Callao, donde hace un ligero quiebro. Llueve, truene o haga sol, Preciados siempre estará repleto de gente.

Avenida Presidente Masaryk, Ciudad de México

La avenida Presidente Masaryk está ubicada en la colonia Polanco, en Ciudad de México. Es la avenida más cara y exclusiva de América Latina. El metro cuadrado en esta zona alcanza los 945 euros al año. En esta avenida también se encuentra la sede del Conservatorio Nacional de Música.

Calle Florida, Buenos Aires

Si viaja a Buenos Aires, busque la calle peatonal Florida, entre la avenida Rivadavia y la plaza General San Martín. Es la calle comercial más importante de Argentina. Aquí por un local comercial se desembolsan anualmente 688 euros por cada metro cuadrado.

Calle García d’Avila (Ipanema), Río de Janeiro

En este club selecto no podía faltar la zona costera de Ipanema, en Río de Janeiro. En concreto destaca la calle García d’Avila, repleta de restaurantes y hoteles de lujo. El metro cuadrado supera los 660 euros al año.

Fuente foto portada

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.