alnavio.com

¿Cómo recibirá López Obrador la economía mexicana?

domingo 02 de diciembre de 2018, 10:00h
María Rodríguez (ALN).- Delia Paredes, directora de Análisis y Estrategia del Grupo Financiero Banorte, subraya que la economía de México está “en muy buen estado”, con la inflación “bajo control” y las finanzas públicas “en orden”. Así lo resumió en el Foro Latibex, en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
La economía de México está “en muy buen estado”, dijo Paredes / Foto: ALN
Ampliar
La economía de México está “en muy buen estado”, dijo Paredes / Foto: ALN

El 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de México. El país entra en esta nueva etapa “en muy buen estado, con la economía creciendo, la inflación bajo control y las finanzas públicas en orden”. Así lo resumió Delia Paredes, directora ejecutiva de Análisis y Estrategia del Grupo Financiero Banorte, en el Foro Latibex, que se celebró en octubre en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

México crecerá este año 2,2%, una tasa muy superior al promedio de América Latina y el Caribe, que llegará a 1,3%, según informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Para 2019 las previsiones son de 2,3% frente a 1,8% que se expandirá en promedio la región.

Paredes subrayó que siguen los retos desde el punto de vista fiscal, en cuanto a la eficiencia del gasto y de los ingresos, pero “la cuenta corriente está en orden”. Además, recordó en el foro que “hay reformas estructurales ya en proceso de implementación” y que “va a ser bien importante continuar con este proceso para desatar el potencial que estas reformas tienen”. En este sentido, subrayó que “la tarea de López Obrador será no descuidar lo que se ha hecho y avanzar en el crecimiento y el desarrollo”.

La directiva de Banorte, entidad que cotiza en el índice Latibex, también habló de los retos que enfrentará el nuevo gobierno. En concreto, aumentar el Producto Interior Bruto per cápita, la redistribución del ingreso, la seguridad, el Estado de derecho y atacar la corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.