alnavio.com

Las casas de lujo del extesorero de Hugo Chávez superan la dimensión desconocida

viernes 23 de noviembre de 2018, 18:00h
María Rodríguez (ALN).- Alejandro Andrade, extesorero de Hugo Chávez y declarado culpable de lavado de dinero, poseía seis inmensas viviendas de lujo en tres villas al norte de Florida, Estados Unidos. Entre las seis suman casi 30 millones de dólares. La Justicia estadounidense se las incautó y ahora están a la venta. Estas son las mansiones del boliburgués apasionado por los ranchos y los caballos.
Esta es una de las mansiones de Andrade / Foto: Google Maps
Esta es una de las mansiones de Andrade / Foto: Google Maps

Cuatro mansiones en Wellington, una en Delray Beach y otra en Norhend Palm Beach. Todas en el estado de Florida, Estados Unidos. Tres ubicaciones que en el mapa forman un triángulo casi perfecto: el triángulo de las mansiones. El propietario de este inventario de inmuebles -ahora incautados- es el extesorero de Hugo Chávez, Alejandro Andrade, tal como dio a conocer la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en EEUU en un documento.

El extesorero de Chávez se declaró culpable de lavado de dinero y de pertenecer a un entramado de corrupción con empresarios venezolanos en diciembre de 2017, aunque dicha declaración no se hizo pública hasta esta semana. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este jueves en rueda de prensa que han solicitado la extradición de Andrade, que "vive en EEUU dándose la dolce vita de forma grotesca".

Los seis inmuebles de Andrade están en venta junto a 35 relojes de lujo, 13 vehículos y 17 caballos. Cada mansión supera el millón de dólares, pero las hay que sobrepasan los cinco millones de dólares e incluso una los 10 millones de dólares. Entre todas suman casi 30 millones de dólares, según la estimación de precios del portal inmobiliario Redfin.com.

Este es el triángulo de las mansiones de Andrade / Foto: Google Maps

Todos los inmuebles superan los 300 metros cuadrados. No les falta detalle. Enormes piscinas de agua dulce y salada, incluso con cascada. Baños de mármol y suelos de madera. Cocinas con repisas de granito y hasta barras de bar al aire libre y spas con vista al océano Atlántico.

La mayoría tiene espacios para cuadras de caballos y anillos para practicar hípica. Cabe recordar que, según el documento de aceptación de culpabilidad, el boliburgués conspiró con empresarios venezolanos y aceptó sobornos por unos 1.000 millones de dólares entre 2007 y 2017. Es decir, desde que ocupaba el máximo cargo de manejo de divisas y el tesoro nacional hasta el año pasado, cuando vivía como magnate entre caballos y establos en Florida.

Todos los inmuebles superan los 300 metros cuadrados y la mayoría tiene espacios para cuadras de caballos

La vivienda incautada más cara de Andrade es a su vez la más antigua. Se trata de la mansión ubicada en el 1290 del Ocean Boulevard, en Northend Palm Beach, y construida en 1955. Redfin estima que vale 13,5 millones de dólares, aunque detalla que se vendió por última vez en ocho millones de dólares. Cuenta con 429 metros cuadrados, seis dormitorios y cinco baños. La cocina principal está dispuesta con encimeras de granito de gran calidad.

Este inmueble incluye una casa principal con piscina y cascada y otra secundaria de una habitación, cocina, baño, spa con vista al océano y una amplia playa privada. En los últimos cinco años el inmueble se ha revalorizado en más de cinco millones de dólares.

La segunda mansión de Andrade (por precio) está en el 15159 de Sunnyland, en Wellington. Se construyó en 2009. El portal inmobiliario estima que vale 5,9 millones de dólares, aunque se vendió por última vez en 3,5 millones de dólares. Ocupa 743 metros cuadrados. Tiene siete habitaciones y cinco baños de mármol y una barra de bar al aire libre con vista a la gran piscina, que tampoco podía faltar en esta mansión.

La tercera también está ubicada en Sunnyland, Wellington. En concreto en el 15231. La última vez se vendió por 4,75 millones de dólares, informa Redfin. Se construyó en 2012 y se extiende por 550 metros cuadrados. Cuenta con cinco dormitorios y seis baños. También alberga varios espacios para cuadras de caballos y anillos para practicar hípica.

Vista aérea de una de las mansiones / Foto: Google Maps

La cuarta mansión corresponde al número 15680 de 46th Lane, en Wellington. El portal inmobiliario estima que vale 2,3 millones de dólares, pero se vendió por última vez en 1,3 millones de dólares. Es de finales de la década de los 80 y cuenta con tres dormitorios y dos baños con suelos de madera. Ocupa 445 metros cuadrados con vista a un gran lago. Incluye espacios para cuadras de caballos y anillos donde practicar hípica.

La quinta mansión está muy cerca de la anterior, en el 15440 de 46th Lane, en Wellington y también incluye espacios para hípica. Es de 2002 y según Redfin cuesta 1,9 millones de dólares, aunque se vendió por última vez en 1,2 millones de dólares. Se extiende a lo largo de 342 metros cuadrados e incluye cuatro dormitorios y dos baños.

 Esta es otra de las mansiones / Foto: Google Maps

Y de Wellington a Delray Beach, en concreto al 16912 de Crown Bridge, donde se ubica la sexta mansión de Andrade en Miami. El precio ronda 1,6 millones de dólares. Se vendió por última vez en 1,7 millones de dólares. Cuenta con cuatro dormitorios y cuatro baños. ¿La extensión? 417 metros cuadrados. No por ser la más barata es la menos equipada. El anuncio del inmueble en Redfindestaca la piscina de agua salada, los exuberantes jardines tropicales y los vestidores de los dormitorios.

Esta propiedad está incluida en el club The Bridges, donde hay sala de yoga, gimnasio, saunas, canchas de tenis, un restaurante, un centro infantil, un parque acuático, spa con cabañas, pabellón para fiestas, etc. ¿Quién será el nuevo propietario de esta mansión de Delray?

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.