alnavio.com

Conozca la España más misteriosa con las visitas nocturnas a estas 4 ciudades

viernes 23 de noviembre de 2018, 11:00h

María Rodríguez (ALN).- La magia de Toledo, las historias malditas de Barcelona y Madrid, y los mitos de Valencia. Estas ciudades ofrecen al turista un atractivo diferente para recorrerlas: conocerlas de noche.

Toledo ofrece rutas nocturnas / Foto: Rafesmar
Ampliar
Toledo ofrece rutas nocturnas / Foto: Rafesmar

En España cada vez tienen más acogida las actividades culturales nocturnas, como la Noche de los Teatros y la Noche de los Libros, donde teatros y librerías permanecen abiertos para la difusión de espectáculos hasta altas horas de la madrugada. Pero aún hay mucho más que ofrecer por la noche en el ámbito de la cultura. Y no nos referimos a una ruta por bares y restaurantes. Nada más lejos de la realidad. ¿Ha pensado alguna vez en realizar una visita turística nocturna? Ahora es posible.

Existen empresas turísticas que ya ofrecen rutas por la noche en varias ciudades de España

Existen empresas turísticas que ya ofrecen rutas por la noche en varias ciudades de España. Con la luna como cómplice, en estos recorridos guiados suelen prevalecer los relatos sobre leyendas y misterios. Un enfoque diferente para conocer las ciudades y que ya está disponible por ejemplo en Toledo, Madrid, Barcelona y Valencia.

El Toledo mágico

Toledo ofrece rutas nocturnas de unas dos horas en las que guías especializados relatan historias de supuestos lugares encantados de la ciudad. En otras los protagonistas de la narración son brujas, hechiceras y hasta criaturas fantásticas.

La Barcelona maldita

Barcelona también propone un agradable paseo nocturno para conocer curiosidades, anécdotas y leyendas de la Ciudad Condal. Sobre una base histórica le hablarán de marcas secretas de la catedral, gárgolas malditas, historias de santos y mártires, amuletos de verdugos, calaveras, etc.

El Madrid misterioso

Madrid también se suma a las rutas nocturnas de misterio. Al caer el sol, la capital invita al turista a descubrir las sombras de su pasado con historias impactantes narradas por guías especializados. No faltarán las citas de apariciones espectrales, leyendas negras, huellas de la Santa Inquisición e incluso crímenes que quedaron sin resolver.

La Valencia tenebrosa

En Valencia los amantes de las historias de miedo tienen un filón con la ruta Valencia Enigmática, también nocturna. Un guía muestra la otra faceta de la ciudad mientras los turistas recorren a pie las calles y callejuelas más emblemáticas de Valencia. Casos sin resolver, sucesos y mitos envuelven a la ciudad del Turia en una atmósfera tenebrosa. ¿Se anima con alguna ruta?

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.