alnavio.com

Saboree la cocina vasca en los 4 restaurantes con más estrellas Michelin

lunes 26 de noviembre de 2018, 09:00h

Redacción (ALN).- Es mencionar el Martín Berasategui, el Arzak, el Akelarre y el Azurmendi y hacerse la boca agua. Estos cuatro restaurantes, todos ubicados en el País Vasco, ostentan cada uno tres estrellas Michelin. El cuidado en la elaboración de platos innovadores y el entorno donde se ubican los establecimientos bien merecen una visita.

País Vasco es la cuna de las estrellas Michelin / Foto: Turismo Euskadi
Ampliar
País Vasco es la cuna de las estrellas Michelin / Foto: Turismo Euskadi

El País Vasco es la región de España con más restaurantes con tres estrellas Michelin, máxima distinción de la industria gastronómica. Las ostentan cuatro establecimientos: Martín Berasategui, Arzak, Akelarre y Azurmendi. En el cómputo global, España cuenta con 11 restaurantes de tres estrellas, 25 con dos estrellas y 170 con una estrella, según la última actualización de la Guía Michelin. Acompáñenos por los restaurantes más laureados del País Vasco.

Martín Berasategui

En un moderno caserío con vista al campo, Martín Berasategui demuestra que es un genio de los fogones. Elabora una cocina de autor vanguardista y llena de sorpresas. Las instalaciones del restaurante cuentan con huerta propia de frutales y hortalizas. La sala de comensales es acristalada, con mesas separadas y decoración provenzal. La bodega atesora casi todas las denominaciones de origen. Un placer para los sentidos.

Arzak

La casona donde está ubicado este restaurante de prestigio internacional fue construida en 1897 para ser bodega y taberna. Pasó a ser casa de comidas y a especializarse en banquetes. En 1966 toma las riendas de la cocina Juan Mari Arzak y eleva el restaurante hasta la cumbre culinaria. Hoy le acompaña su hija Elena. La carta refleja la creación continua de nuevos platos, siempre con raíces tradicionales. Cuenta con un espacio-laboratorio en el que se analizan sabores, texturas y procesos de elaboración. Y de nuevo todo regado con los mejores caldos del mundo.

Akelarre

Pedro Subijana desarrolla desde 1970 una cocina personal que ha convertido el Akelarre en un clásico de la llamada ‘nueva cocina vasca’. Desde los grandes ventanales los comensales tienen una espectacular vista a la costa cantábrica. Cuenta con tres comedores de decoración sencilla y elegante en los que deleitarse con sabores para el recuerdo.

Azurmendi

En un bello paraje vasco, rodeado de vegetación se ubica el restaurante Azurmendi. La cocina de su cocinero, Eneko Atxa, ofrece originales propuestas basadas en la cocina vasca que le han hecho merecedor de tres estrellas Michelin, como las que tienen los restaurantes antes mencionados. Azurmendi también dispone de una bodega de 2.500 metros cuadrados donde produce y almacena txakolí de primera calidad y que también puede visitarse. Tiene un salón de 650 metros cuadrados para celebraciones, así como comedores privados y salas de reuniones para combinar el trabajo con el placer de comer.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.