alnavio.com

Venezuela le parte el corazón a Mario Vargas Llosa

lunes 03 de diciembre de 2018, 10:40h
Daniel Gómez (ALN).- Que Venezuela no sea una democracia le parte el corazón al escritor Mario Vargas Llosa. Que no sea una de las economías más competitivas del mundo también. Y también se lo parte ver a millones de venezolanos que “se echan a los caminos de Latinoamérica a buscar la libertad que no les deja su país”.
Vargas Llosa: El gran problema de Venezuela es el chavismo / Foto: ALN
Ampliar
Vargas Llosa: El gran problema de Venezuela es el chavismo / Foto: ALN

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa vuelve a hablar de Venezuela. “La Venezuela trágica. La Venezuela que nos parte el corazón a todos los latinoamericanos y demócratas del mundo”. Eso dijo este lunes en Madrid.

En el Instituto Cervantes, Vargas Llosa, como presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, organiza un foro en el que trata los grandes desafíos de Iberoamérica desde un punto de vista liberal.

Aborda la situación de Chile, la de España, la de Brasil, y también la de Venezuela. Para este caso concreto cuenta con ponentes como Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, y el expreso político Lorent Saleh.

El chavismo es una “pandilla de extrema izquierda que se ha hecho con el país”

El caso es que Vargas Llosa, en la presentación, se detuvo en el caso venezolano. Sostiene que el país “debería tener los niveles más altos de desarrollo del mundo”. Y eso abarca lo económico y lo democrático. “Su tradición democrática así lo invita a pensar”.

Para el escritor, el gran problema de Venezuela es el chavismo. “Esa pandilla de extrema izquierda que se ha hecho con el país”. Y, en este sentido señala al expresidente Hugo Chávez y a su sucesor, Nicolás Maduro.

Vargas Llosa reitera que esa situación le “parte el corazón”. Y también se lo parte ver a los “millones venezolanos que se echan a los caminos de Latinoamérica a buscar la libertad que no les deja su país”.

Por eso quiere denunciar “los excesos en Venezuela”. Y reconocer “los movimientos que resisten de manera heroica a la situación dramática, triste y dolorosa que vive el país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Venezuela le parte el corazón a Mario Vargas Llosa

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    507 | Roberto Linares Santiago - 03/12/2018 @ 17:34:45 (GMT)
    Yo, como español-venezolano hoy día retornado a mi país después de 50 años; estoy muy de acuerdo con lo expresado con el escritor Mario Vargas Llosa en cuanto a que lo que hoy vive Venezuela es una tragedia que afecta a América Latina creo que afecta al mundo en sí. Abrirnos las puertas a millones de emigrantes venezolanos dispersos en el mundo y prestarnos apoyo ya es un indicador de esta afectación. Tengo en mi haber dos libros que no quiero dejar en el tintero pues representan mi trabajo y esfuerzos de años sobre la situación de mi querida Venezuela. Aprovecho la ocasión de solicitar públicamente apoyo para hacer mis sueños de publicar este trabajo “FRAUDE ELECTORAL ENIGMA DEL PODER” y “ EPISTEMOCRACIA” que en Venezuela, por razones obvias, no pude publicar. Ahora estoy en Barcelona si hay alguna información pueden hacer uso de mi correo para hacerme llegar.
    504 | Pedro Pablo aguilar - 03/12/2018 @ 16:43:39 (GMT)
    Desgraciadamente en nuestro país gobierna la cloaca más inculta, estúpida, incapaz, vergonsoza y asquerosa de todo el planeta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.