alnavio.com

6 millones de esquiadores alegrarán las pistas españolas esta temporada

miércoles 05 de diciembre de 2018, 10:00h
Redacción (ALN).- En las estaciones de esquí se muestran optimistas para la temporada 2018/2019. Creen que la cifra se acercará al récord de 6,6 millones de usuarios logrado hace 10 años, justo antes del inicio de la crisis económica.
Ya arrancó la temporada de ski / Foto: Pixabay
Ampliar
Ya arrancó la temporada de ski / Foto: Pixabay

Arranca la temporada de esquí en España con optimismo. A un inesperado temporal de frío y nieve en octubre se suman los buenos resultados de la temporada pasada. Y esto, según informan desde laAsociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña (Atudem), apunta directo a una recuperación casi total esta temporada del nivel de usuarios perdido con la crisis de 2008.

En otras palabras, el sector alberga la esperanza de llegar este año a cerca de seis millones de esquiadores, según recoge la agencia EFE.

El año pasado, las 35 estaciones integradas en Atudem acogieron a 5,8 millones de esquiadores. Es decir, 7,3% más que en 2016. Fue la mejor cifra de las últimas ocho temporadas y se acercó al récord de 6,6 millones de usuarios de hace 10 años, justo antes del inicio de la crisis económica, tal como reseña la agencia.

En 2017 las estaciones ingresaron 126,2 millones de euros, 6,5% más que un año antes. Para esta temporada no hay cifras de ingresos, pero sí del monto invertido por las estaciones: más de 27 millones de euros en la mejora de las instalaciones.

Ya están abiertas las estaciones catalanas de Masella, La Molina, Baqueira Beret y Boí Taüll; la de Sierra Nevada en Granada y la de Cerler en Aragón, entre otras muchas.

Sierra Nevada es la que más kilómetros esquiables pone a disposición de los usuarios con casi 60, seguida de Masella, con 32; Boí Taüll y Cerler, ambas con 31, y Baqueira, con 27.

En las estaciones aragonesas que forman parte del grupo Aramón (Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares) esperan alcanzar resultados récord en esta temporada de esquí. ¿La clave? Su unión comercial con Candanchú y Astún (ambas también en el Pirineo aragonés) y la inversión de 8,1 millones de euros en mejorar la experiencia y calidad del servicio al cliente, según recoge EFE.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.