alnavio.com

Antes del estreno ‘Miamor Perdido’ ya compite en taquilla con ‘8 apellidos vascos’

lunes 10 de diciembre de 2018, 09:00h

María Rodríguez (ALN).- Miamor Perdido es la nueva cinta de Emilio Martínez-Lázaro, director de la película española más vista de la historia: 8 apellidos vascos. ¿El reto ahora? Superar la barrera de los 10 millones de espectadores con esta nueva comedia de enredos. ¿Los puntos fuertes? El mismo director, el mismo actor protagonista (Dani Rovira) y un gato callejero, rebelde, que sólo responde si le llamas “mi amor”. Se estrena en los cines en España este viernes.

Miamor perdido se estrena este viernes / Foto: Trailer Sony
Ampliar
Miamor perdido se estrena este viernes / Foto: Trailer Sony

10 millones de espectadores. Ese es el listón que deberá superar el director de cine Emilio Martínez-Lázaro para que su nueva película, Miamor Perdido, iguale el éxito abrumador de 8 apellidos vascos, también del sello Martínez-Lázaro. Miamor Perdido se estrena este viernes 14 en los principales cines de España. ¿Arrebatará a 8 apellidos vascos el título de la película española más vista de la historia?

A priori lo tiene complicado. 8 apellidos vascos ­-una singular historia de amor entre un andaluz y una vasca- se estrenó en marzo de 2014. En su primer fin de semana ya reunió más de 400.000 espectadores, lo que generó unos 2,72 millones de euros en taquilla. En abril de ese año llegó a 6,5 millones de espectadores y más de 38 millones de euros. Cerró 2014 con casi 10 millones de entradas y cerca de 60 millones de euros recaudados.

Un año después llegó la secuela: 8 apellidos catalanes, también de Martínez-Lázaro. No le fue nada mal. Se convirtió en la película más taquillera de 2015 y la tercera de la historia.

Por eso, para Miamor Perdido el listón está muy alto. Y es que no sólo está dirigida por Martínez-Lázaro. También la protagoniza un Dani Rovira que estuvo enorme en la saga de 8 apellidos. Por algo se llevó el Premio Goya al mejor actor revelación en 2015 por 8 apellidos vascos.

En esta nueva cinta, a Dani Rovira le acompaña Michelle Jenner, también actriz de moda en España. Ambos dan vida a Mario y Olivia, una excéntrica pareja millennial. Él es un monologuista en auge. Ella, una actriz de teatro que sobrevive como camarera. Una noche un tanto accidentada surge el amor entre ellos. La relación culmina con la adopción de un gato callejero, rebelde, que tan sólo responde si le llamas “mi amor”.

Pero un día la pareja rompe y han de negociar con un abogado la custodia compartida de “mi amor”. Lamentablemente, el gato desaparece… Y hasta aquí se puede leer.

Si no quiere esperar a este viernes para ver de nuevo en acción a Dani Rovira, Superlópez puede ser la solución. Rovira protagoniza esta comedia de aventuras dando vida a Superlópez, un mítico superhéroe del cómic español, proveniente del imaginario planeta Chitón. Nació como una parodia de Superman. Y vaya si lo es. Saldrá del cine a carcajadas.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.