alnavio.com

Estas son las “tonterías” que Pablo Iglesias y Podemos dijeron sobre el chavismo

lunes 17 de diciembre de 2018, 12:00h

Daniel Gómez (ALN).- Pablo Iglesias, líder de Podemos, llegó a decir que “Venezuela es una de las democracias más saludables del mundo” y “una referencia en Europa”. Juan Carlos Monedero, cofundador del partido, se declaró fan de Hugo Chávez. También Íñigo Errejón. Este incluso aseguró que las colas en los supermercados para adquirir alimentos fueron un logro de la Revolución.

Hubo un día en el que el chavismo fue una referencia para los líderes de Podemos / Foto: Wikimedia
Ampliar
Hubo un día en el que el chavismo fue una referencia para los líderes de Podemos / Foto: Wikimedia

Ahora Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, rectifica. Dice que en el pasado dijo “tonterías” respecto a Venezuela, un país, que, según el político, vive una situación política y económica “nefasta”.

Quién diría esto hace cinco años, cuando un joven y desconocido Iglesias, presentador de La Tuerka, decía que “Venezuela era una de las democracias más saludables del mundo”.

Quién diría que alguien de Podemos cargaría contra el chavismo cuando uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero, gritaba en alto que él quería ser como el expresidente Hugo Chávez.

Quién lo diría. Quién lo diría hace unos meses, cuando Íñigo Errejón, uno de los dirigentes, se supone que de los más moderados de Podemos, dijo este noviembre que en Venezuela se “respetan los derechos y libertades de la oposición”.

Pablo Iglesias critica casi todo lo que hace el chavismo

Leer más

Las “tonterías” de Pablo Iglesias

- Marzo de 2013. Antes de la muerte de Hugo Chávez, en La Tuerka. “Venezuela es una de las democracias más saludables del mundo”, dijo. “Chávez vivo es muy peligroso para los poderosos. Pero muerto sería invencible”.

- Marzo de 2013. También en el programa La Tuerka. Ya Chávez había muerto. “Lo que ha ocurrido en Venezuela y lo que está ocurriendo en América Latina es hoy una referencia fundamental”. Y añadió: “Qué envidia me dan los españoles que viven en Venezuela”.

- Junio de 2014. “A mí me gustan algunas políticas públicas que se han hecho en Venezuela. Ahora bien, si la pregunta es si pienso que hay algún modelo político latinoamericano exportable a España, pues creo que es imposible, una barbaridad”, dijo en una entrevista a El Correo de Andalucía.

- Junio de 2016. “¿En Venezuela se respetan los derechos humanos?”, le preguntaron en Televisión Española. “Seguramente hay algunas cosas que se podrían hacer mejor, pero no es muy diferente a los países del entorno”.

- Septiembre de 2018. Iglesias fue cuestionado en Telecinco por la “dramática situación de Venezuela”. Esto dijo el líder de Podemos: “No voy a convertir a Venezuela en un asunto de debate en España”.

Las “tonterías” de Juan Carlos Monedero

- Julio de 2011. En una amigable conversación con Chávez, al poco de que se hiciera público su cáncer. “La democracia sigue estando muy presente en Venezuela. Si alguno piensa que su enfermedad significa debilidad, yo les digo que es todo lo contrario. Y presidente, decirle que palante”.

- Mayo de 2012. “Mientras la derecha en España dice que Venezuela es el mal, en cambio, la nueva izquierda dice yo lo que quiero ser es como Chávez, ganar 13 elecciones, empoderar a mi pueblo”, apuntó Monedero en una entrevista en Venezolana de Televisión.

- Abril de 2013. Así definió Monedero a Chávez en cinco palabras en un evento en Venezuela: “Chávez, Chávez, Chávez, Chávez y Chávez" -y agregó "carajo”.

- Julio de 2017. “En Venezuela funciona el Estado de Derecho”, afirmó en un acto celebrado en Cádiz.

- Mayo de 2018. “Yo intenté construir en Venezuela y fracasé”, dijo en una entrevista con The Objective. “Venezuela no forma parte de nuestros modelos, intereses y construcción política. Somos un partido político español que tiene propuestas para España”.

Las “tonterías” de Íñigo Errejón

- Noviembre de 2013. ¿Por qué hay colas en los supermercados venezolanos? Esto dijo Errejón. “Porque tienen dinero para consumir más”, apuntó en una entrevista a El Correo del Orinoco. “El aumento de la capacidad de consumo es producto de la Revolución Bolivariana”.

- Marzo de 2014. “Hoy la democracia en revolución resiste los ataques de las fuerzas reaccionarias. Y los que monopolizan la comunicación quieren construir un cerco contra Venezuela. Porque Venezuela no está sola. En el sur de Europa necesitamos a ese cálido viento latinoamericano que borre a tanto canalla. Chávez sigue, la lucha sigue”, dijo Errejón en un acto en Barcelona sobre la figura del gobernante venezolano.

- Noviembre de 2018. Preguntado por el medio chileno The Clinic sobre su defensa al régimen de Maduro, Errejón contestó: “El proceso político en Venezuela ha conseguido inmensos avances en una transformación de sentido socialista, inequívocamente democrática, donde se respetan los derechos y libertades de la oposición”. En esa entrevista también aseguró que los venezolanos “comen tres veces al día”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Estas son las “tonterías” que Pablo Iglesias y Podemos dijeron sobre el chavismo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    526 | Valmore Haddad - 17/12/2018 @ 16:51:44 (GMT)
    Están reculando simplemente porque se le vienen las elecciones y la derrota de la izquierda en Andalucía prendió las alarmas. Esos son bichos de uña comunistas. Ahora son lobos disfrazados de ovejas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.