alnavio.com

¿Caerá El Gordo de Navidad en estas 3 provincias huérfanas de premios?

viernes 21 de diciembre de 2018, 14:00h

María Rodríguez (ALN).- En 206 años de historia la suerte ha pasado por alto Ávila, Tarragona y Zamora. Tres provincias donde nunca ha tocado El Gordo de la Lotería de Navidad de España. Quizá este 22 de diciembre todo cambie y la diosa Fortuna les cubra de millones. Hasta que eso ocurra, sepa cuáles han sido los lugares más ganadores en este sorteo y las terminaciones más premiadas.

Este sábado se celebra El Gordo / Foto: Pixabay
Ampliar
Este sábado se celebra El Gordo / Foto: Pixabay

La suerte es caprichosa. Tanto que en los 206 años de historia del sorteo extraordinario de Navidad de España la suerte ha pasado por alto las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora, además de la ciudad autónoma de Melilla. En ninguna de ellas ha caído El Gordo. Nunca. Jamás. Pero sus habitantes no se resignan y siguen comprando lotería. También los turistas que recalan allí. Quizá este 22 de diciembre todo cambie y la diosa Fortuna les cubra de millones.

Hasta que eso ocurra, no está mal conocer cuáles han sido las provincias más ganadoras. Destacan dos. ¿Las adivinan? Efectivamente: Madrid y Barcelona. Según publica la página web Lotería de Navidad, en la provincia de Madrid ha tocado el premio Gordo -valorado actualmente en 400.000 euros por décimo- en 92 ocasiones. Y en la provincia de Barcelona 57 veces.

A la provincia de Valencia viajó el Gordo en 26 ocasiones, a Alicante 20 y a Murcia, Cádiz y Sevilla 17 veces. Málaga celebró 16 ‘Gordos’, Vizcaya y Asturias 15, Zaragoza 13, A Coruña 12, Guipúzcoa 11, Granada 10, Cantabria y Badajoz 9, Baleares 8 y Córdoba, Jaén, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife 7.

En 6 ocasiones el máximo premio de la Lotería de Navidad recayó en Lugo y Lérida. 5 en Navarra, Almería, Burgos y Palencia. 4 en León, Valladolid, Segovia, La Rioja, Huesca, Cáceres, Toledo, Albacete y Castellón. 3 en Pontevedra, Álava, Soria, Cuenca y Ciudad Real. 2 en Girona, Teruel y Guadalajara. Una en Salamanca, Lanzarote y Huelva.

2017 resultó ser el año de El Gordo más repartido. Tocó en 14 localidades de 12 provincias

2017 resultó ser el año de El Gordo más repartido. Tocó en 14 localidades de 12 provincias, repartiendo millones desde Santa Cruz de Tenerife, a Santander, pasando por Málaga, Murcia, Lugo y Madrid, entre otras ciudades.

Si lo que le interesa saber es cuál ha sido la terminación del décimo premiado más repetida lo tiene fácil: 31 veces El Gordo acabó en 5. En 27 ocasiones terminó en 4 y en otras 27 en 6.

El número ganador más alto resultó ser el 79.258 (en el sorteo de 2009) y el más bajo el 523 (en el sorteo de 1828). En 1956 y en 1978 el número premiado coincidió. ¿El afortunado? 15.640.

El origen del sorteo

Los inicios de la Lotería de Navidad se remontan a la época de las Cortes de Cádiz, a comienzos del siglo XIX. Se pensó que este premio podría ser una buena forma de elevar los ingresos públicos sin perjudicar a los contribuyentes.

El primer sorteo se celebró el 18 de diciembre de 1811 bajo en nombre de Lotería Moderna para diferenciarla de la Lotería Primitiva, que ya existía. No fue sino hasta 1892 que pasó a llamarse sorteo de Lotería de Navidad.

El primer premio Gordo recayó en el número 3.604. Como ven, ya una de las terminaciones más recurrentes del sorteo. ¿Que cuánto se llevaron los afortunados de ese año? Según la web Lotería de Navidad 8.000 pesetas, unos 48 euros. En la actualidad sólo un décimo para el sorteo del 22 de diciembre ya cuesta 20 euros. ¡Suerte!

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.