alnavio.com

Los intereses en Colombia y Venezuela de la empresa española que repotenciará los tanques de Maduro

lunes 31 de diciembre de 2018, 13:15h

María Rodríguez (ALN).- Star Defence Logistic Engineering (SDLE) es una firma española especializada en suministros y mantenimiento de sistemas en el sector militar. SDLE participará en la modernización de tanques en Venezuela. Al mismo tiempo, también tiene vínculos con Colombia. En diciembre participó en el Primer Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Escuela de Infantería del Ejército colombiano.

SDLE está especializada en el sector militar / Foto: Google Maps
Ampliar
SDLE está especializada en el sector militar / Foto: Google Maps

La firma española Star Defence Logistic Engineering SL (SDLE), creada en 2009, es uno de los principales proveedores del sector militar a nivel mundial. Según informan en la web, exporta a más de 25 países y es proveedor oficial de Naciones Unidas y de la OTAN. Las Fuerzas Armadas de España cuentan habitualmente con sus servicios en el suministro de repuestos y mantenimiento. Entre sus clientes también están Venezuela y Colombia, aunque por motivos distintos.

SDLE es proveedor oficial de Naciones Unidas y de la OTAN

SDLE participará en la modernización de tanques de Venezuela, según una información del diario El País de Madrid. Eso si el gobierno de Pedro Sánchez da el visto a la exportación de material militar por 20 millones de euros aprobada en el gobierno de Mariano Rajoy. Recuerden que están vigentes las sanciones de la Unión Europea que prohíben suministrar a Venezuela cualquier material incluido en la llamada Lista Común Militar de la UE.

Y en un momento en el que las tensiones entre el Gobierno de Venezuela y el de Colombia están en su punto álgido, cabe destacar que SDLE también tiene vínculos con Colombia. Según informa la firma en una nota de prensa, SDLE acudió el 6 de diciembre de este año a Bogotá para participar en el Primer Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Escuela de Infantería del Ejército de Colombia (CITINF).

El gobierno de Sánchez tiene la última palabra en potenciar los tanques militares en Venezuela

Leer más

En este encuentro de alcance internacional, SDLE dio a conocer sus avances en I+D+i y mostró los últimos desarrollos tecnológicos de aplicación en defensa y seguridad. En concreto presentó su actividad en reparación, modernización y suministro de recambios para vehículos blindados. En la nota recuerdan que la firma cuenta con un departamento de ingeniería propio para la integración y desarrollo de sistemas a medida.

20% de la plantilla de SDLE tiene experiencia de más de 30 años en el sector de la Defensa. Actualmente cuenta con un centenar de trabajadores. En 2018 el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España la incluyó en el registro público de Pymes Innovadoras.

Ya en 2016 salió a la palestra la firma SDLE como una de las compañías que repotenciaría los carros de combate AMX-30V, junto a la empresa israelí Duma Optronics Ltd y la venezolana Venproca. Así lo publicó en un artículo el portal infodefensa.com.

Ese proyecto de modernización que se ultimaba dos años atrás es del que ahora habla El País, teniendo en cuenta las sanciones de la UE y que la última palabra la tiene el gobierno de Sánchez.

España sigue la línea de la UE con las sanciones a Venezuela

Leer más

Infodefensa.com avanzó en su día que el papel de la compañía española en esta repotenciación estaría en la integración de los nuevos sistemas en los AMX-30V. Explicó que, entre otras mejoras, a estos carros de combate se les iba a incorporar un nuevo sistema de dirección de tiro con un sistema de tiro principal, un computador de estabilización y dos computadoras balísticas. Además, se les instalaría un mástil meteorológico digital, cámaras diurna y térmica, un receptor GPS/Glonass, un generador auxiliar de siete kilovatios y un nuevo sistema de orugas.

Según recoge Wikipedia, Venezuela cuenta con 80 AMX-30V2 de 82 iniciales AMC-30B y 4 AMX-30D después de actualizarlos (mucho menos que los 142 inicialmente negociados). Estos se compraron en 1970 y fueron entregados entre 1972 y 1974. Se los actualizó a partir de 1989. El portal informa que están siendo reemplazados por tanques T-72B1.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.