alnavio.com

Cómo hacen los 500 venezolanos para mover el criptonegocio en India

lunes 07 de enero de 2019, 16:00h

Daniel Gómez (ALN).- Las operaciones en InstaShift son inmediatas, seguras y confidenciales. Pero hay limitantes. No se pueden comprar todas las criptomonedas que se quiera, y tampoco se pueden convertir en dinero real grandes cantidades de divisas digitales.

La conversión de criptomonedas está limitado a una cantidad / Foto: Pixabay
Ampliar
La conversión de criptomonedas está limitado a una cantidad / Foto: Pixabay

En el mundo de las criptomonedas no todo va tan rápido. Convertir una divisa digital en una de verdad supone un proceso tedioso. Por lo general, las casas de cambio exigen trámites de verificación, a veces cobran comisión, y algunos depósitos están controlados por bancos.

Los ingenieros Rahul Chitale, exdirectivo de Microsoft, y Kallidil Kalidasan, fundador de varias empresas en Silicon Valley, vivieron estos problemas en carne propia. Por eso crearon InstaShift, un exchange de criptomonedas rápido, sencillo y confidencial. Así se promocionan.

Esta casa de cambio, con sede en India, es muy popular en Venezuela. Incluso en la empresa están sorprendidos. Los datos invitan a ello. En el país las operaciones crecen entre 5% y 7% diariamente. Hay más de 500 venezolanos que realizaron 120 operaciones de compraventa. De bitcoin exclusivamente. Operaciones, muchas de ellas, que se ejecutan en dólares.

500 venezolanos revientan el negocio del bitcoin en India
Leer más

Con el problema monetario que vive Venezuela, se entiende que los venezolanos busquen depósitos alternativos para los ahorros. Pese a todo, el bitcoin es más estable que el bolívar, una moneda que ya no vale nada.

Los venezolanos buscan un refugio para el dinero y también privacidad. “No solicitamos información personal para comprar y vender criptomonedas”, apunta InstaShift, un exchange que también promete velocidad.

“Cifre su dinero, salga sin complicados procesos de registro y complicadas colocaciones de orden de prueba y error. También obtenga depósitos de bitcoin instantáneos en su billetera personal InstaShift”, agrega la página web.

Los límites de InstaShift

El diseño del portal es sencillo. Para Venezuela, igual que para India, Estados Unidos, Suráfrica y Australia, tiene un dominio propio: instashift.io/ve. Al pinchar en el link, verá una página con los marcadores y las cotizaciones de las monedas.

En el centro de la web hay una barra de opciones. Dice, en inglés, comprar, vender y convertir. No tiene ningún misterio. Se introduce la cantidad de criptomonedas que se quiere comprar, se introduce la moneda de pago (dólar, euro, bolívar, peso mexicano…) y se ordena el envío.

Entonces la plataforma pedirá un número de teléfono, se introduce, y listo. Este proceso, que como mucho lleva dos minutos, es igual para las operaciones de compra, venta y conversión de una divisa a otra.

Sí hay un limitante: la cantidad. No se puede comprar un bitcoin entero, por ejemplo. La criptomoneda ahora cotiza a 4.270 dólares e InstaShift limita la operación a 4.088 dólares, equivalente a 0,95 bitcoins.

Para convertir la criptomoneda en dinero físico la cantidad es incluso más ajustada. La operación se limita a 0,2 bitcoins, equivalentes a 750 dólares. A la hora de vender, no hay problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cómo hacen los 500 venezolanos para mover el criptonegocio en India

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    549 | Luis - 08/01/2019 @ 00:47:47 (GMT)
    Excelente informacion.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.