alnavio.com

¿República Dominicana se robará el show en la Feria Internacional de Turismo de Madrid?

miércoles 09 de enero de 2019, 09:00h

Redacción (ALN).- República Dominicana será el país destacado en la próxima edición de Fitur, que se celebrará entre el 23 y el 27 de enero en Madrid. Con más de 6 millones de turistas anuales, ya es el país más visitado del Caribe. En la Feria contará con una vitrina destacada para venderse también como destino clave para el ecoturismo.

República Dominicana es socio de Fitur 2019 / Foto: Pixabay
Ampliar
República Dominicana es socio de Fitur 2019 / Foto: Pixabay

República Dominicana, líder en turismo en el Caribe con 6,2 millones de visitantes en 2017, contará con un importante escaparate de promoción en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2019. República Dominicana será el socio de Fitur en esta edición, que se celebrará del 23 al 27 de enero en la Feria de Madrid. Así, este país toma el testigo de India, que lo fue en 2018 y Argentina, en la edición de 2017.

Según informa la organización, esta colaboración contribuye a crear un vínculo entre la marca República Dominicana y Fitur, por lo que el país “podrá aprovechar y rentabilizar aún más el potencial promocional del evento”. De este modo, y bajo el eslogan Lo tiene todo, el país caribeño contará con una vitrina internacional destacada para robarse el show en la Feria de Madrid.

Entre enero y noviembre de 2018 (últimos datos disponibles), República Dominicana recibió 5,9 millones de turistas, lo que representa 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según el Banco Central del país.

El potencial de crecimiento del turismo dominicano arroja más cifras. A lo largo de 2018 más de 7.000 nuevas habitaciones se han incorporado a la oferta turística del país. Es por ello que estiman cerrar el año superando los 6,2 millones de turistas de 2017.

El turismo representa 70% del total de la inversión española en República Dominicana. Y la proyección es que aumente en los próximos años, según informan desde Fitur. Un hecho que impactará de forma positiva en la economía y el desarrollo turístico del país caribeño.

Pero República Dominicana no quiere venderse sólo como un destino de sol y playa. También posee un corazón verde. De ahí que se postule como un destino importante para el ecoturismo, “a la altura de las expectativas de los incondicionales del turismo de aventura y naturaleza”, informa la organización de la Feria.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.