alnavio.com

En ‘Dos espías en Caracas’ Moisés Naím plasma la cara más cruda del populismo

lunes 14 de enero de 2019, 09:00h

Redacción (ALN).- Moisés Naím, analista global y columnista de ALnavío, se estrena como novelista con un thriller de espionaje ambientado en la Venezuela de Hugo Chávez. La obra ilustra cómo se monta y se administra una revolución socialista en el siglo XXI. “Llega más allá de donde un ensayo político podría llegar”, opina Arturo Pérez-Reverte.

Naím se estrena como novelista / Foto: Amazon
Ampliar
Naím se estrena como novelista / Foto: Amazon

“El día en que Nicolás Maduro da un golpe de Estado en Venezuela, sale a la venta mi libro, Dos espías en Caracas”. Así anunció Moisés Naím, analista global, director de Efecto Naím y columnista del diario ALnavío, la publicación de su primera novela. Un thriller de espionaje del que Arturo Pérez-Reverte dice “que muestra la cara más cruda del populismo y llega más allá de donde un ensayo político podría llegar”, tal como aparece en la reseña del libro.

Dos espías en Caracas es también una historia casi ficticia de amor en tiempos de Hugo Chávez. Y en esa Venezuela convulsionada por la revolución de Chávez, Naím teje una novela que nace de dos décadas de minucioso trabajo de documentación. “Se lee con la fascinación de saber que las insólitas situaciones que narra podrían haber ocurrido en realidad”, informa la nota sobre la publicación de la obra.

Naím también es columnista de ALnavío

Naím plasma las vidas y pasiones de varios personajes que ilustran cómo se monta y se administra una revolución socialista en el siglo XXI. Comienza por Eva, espía de la CIA, y sigue con Mauricio, su oponente en los servicios secretos cubanos. Aquí la historia se llena de aristas, engaños y revelaciones.

Junto a ellos, el Prán, que dirige desde prisión un imperio criminal; Mónica Parker, una tenaz periodista, y Gunter Müller, el misterioso banquero suizo que administra las fortunas de los corruptos. También aparece un Fidel Castro que utilizará sin escrúpulos su alianza con Venezuela y, por supuesto, con Hugo Chávez, en un impactante retrato literario.

En definitiva, “una novela que sólo podría escribir alguien que sepa todo de Venezuela y de las relaciones de poder en el mundo global”, apunta en la reseña el escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.