alnavio.com

¿A dónde van los turistas de América Latina cuando viajan a Europa?

viernes 18 de enero de 2019, 09:00h

María Rodríguez (ALN).- La mayoría de los latinoamericanos eligen los destinos de siempre cuando llegan a Europa: Madrid, Barcelona, París y Londres. Pero también despuntan otras ciudades, más hacia el este del continente.

Madrid destaca como destino turístico para latinoamericanos / Foto: Pxhere
Ampliar
Madrid destaca como destino turístico para latinoamericanos / Foto: Pxhere

La Unión Europea recibe 40% del turismo mundial, es decir, más de 500 millones de personas, según datos de la OMT (Organización Mundial del Turismo). Mientras, América se queda en 16%, con unos 200 millones de viajeros internacionales. En este contexto, cada vez son más los turistas latinoamericanos que eligen Europa como destino de vacaciones. Pero cuando llegan al continente, ¿a dónde van?

Uno de los destinos que no falla es Madrid. Las razones son de peso. Aparte de las maravillas culturales, gastronómicas, arquitectónicas y turísticas en general de la capital de España, también cuenta con más atractivos: vuelos regulares con la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, lazos familiares con los viajeros y múltiples conexiones aéreas con el resto de Europa. Según el último informe de tendencias del buscador online de viajes Kayak.com, Madrid “no falta en ningún top 10 de los destinos preferidos” para los latinoamericanos.

En España, también destacan Barcelona, Sevilla y Valencia, especialmente para los mexicanos, tal como recoge un artículo del buscador de vuelos skyscanner.com. Los argentinos prefieren viajar a Barcelona que a Madrid, según un ranking del portal Trivago en Argentina.

En España, también destacan Barcelona, Sevilla y Valencia, especialmente para los mexicanos

Si los mexicanos viajan sobre todo a España (sólo superada como destino por EEUU), también van a Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Estos países, junto a Canadá, Cuba, Colombia y Japón son los que más visitaron los mexicanos en 2017.

Y si Madrid tiene que estar sí o sí en esa ruta por Europa entre los latinoamericanos en general, otro destino imperdible es París. Según el Comité Regional de Turismo (CRT) de Francia, 33,8 millones de turistas pasearon por París en 2017, 9,5% más que en 2016.

El glamour, la moda, la etiqueta de ciudad del amor y lugares tan emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y el Palacio de Versalles le valen año tras año a París para batir récord de visitantes y alcanzar cifras de escándalo.

De París, a Londres. Otro destino de siempre para estos turistas, pero ¿qué se le va a hacer si el London Eye o el Big Ben atrapan a los viajeros? Los argentinos también tienen puestos los ojos en Roma que es a donde conducen todos los caminos.

Destinos que se salen más de lo habitual, aunque sean ciudades sumamente turísticas, son Copenhague (Dinamarca) y Praga (República Checa). Ambas están entre las favoritas para los chilenos, junto a Madrid y París, según Kayak.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.