alnavio.com

Para Gustavo Dudamel hoy es “un día crucial” en Venezuela

miércoles 23 de enero de 2019, 09:50h

María Rodríguez (ALN).- El director de orquesta Gustavo Dudamel inauguró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood pensando en Venezuela. Pidió que “el clamor de la mayoría sea escuchado y respetado”. Dudamel se refirió a la gran marcha de este 23 de enero como “un día crucial”. Y añadió: “Estoy con ustedes”. Lo dijo en inglés y en español, para que el mensaje llegue a todo el mundo.

Dudamel ya tiene su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood / Twitter: @WalkofFameStar
Ampliar
Dudamel ya tiene su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood / Twitter: @WalkofFameStar

Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles y uno de los venezolanos más universales, alzó la voz de nuevo contra el gobierno de Nicolás Maduro. Esta vez lo hizo desde Hollywood. Aprovechó la inauguración este martes de su estrella en el Paseo de la Fama para pedir que “el clamor de la mayoría sea escuchado y respetado”. Dudamel se refirió a la gran marcha de este 23 de enero como “un día crucial”. Y añadió: “Estoy con ustedes”. Lo dijo en inglés y en español, para que el mensaje llegue a todo el mundo. El público respondió con una gran ovación.

El director de orquesta insistió en que “Venezuela vive una situación social y política inaceptable, y debemos seguir luchando ahora más que nunca por la transformación que nuestro pueblo se merece”.

Dudamel dedicó la estrella del Paseo de la Fama con su nombre a los venezolanos. Y lo hizo con estas palabras: “Esta estrella pertenece al pueblo de Venezuela”.

La democracia en armonía del maestro Dudamel

Leer más

La primera vez que Dudamel alzó la voz contra el régimen de Maduro se remonta a un vídeo del 27 de abril de 2017 en el que, ante la represión contra las protestas en Venezuela, pidió “dejar de lado los egos, las ideologías y definitivamente escuchar y pensar en la gente”.

La segunda, el 4 de mayo de ese año, un día después del asesinato del joven violinista Armando Cañizales. Este músico era miembro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. El director de orquesta divulgó en redes sociales una carta titulada “Levanto mi voz”, en la que hizo “un llamado urgente al presidente de la República y al Gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente”.

La tercera vez que se pronunció lo hizo en el artículo “Una Venezuela democrática para todos”, publicado el 19 de julio de 2017 en El País de España. Aquí Dudamel se manifestó abiertamente “en contra de las elecciones para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en los términos en que fueron convocadas por el Gobierno de Venezuela”. Más de un año después, vuelve el Dudamel más crítico contra el régimen de Maduro, sumándose desde Hollywood a la gran marcha por la libertad en el país.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.