alnavio.com

El socialismo mundial carga contra Nicolás Maduro

martes 29 de enero de 2019, 17:35h

Daniel Gómez (ALN).- ALnavío tuvo acceso al documento que el Consejo de la Internacional Socialista está a punto de aprobar en Santo Domingo. Un comunicado que tilda de ilegítimo al régimen de Nicolás Maduro, reconoce a Juan Guaidó como presidente interino y pide la paz en Venezuela. Paz por la violencia que ya hay en las calles, y paz ante la amenaza de una posible intervención militar.

Para el socialismo mundial el presidente de Venezuela es Juan Guaidó / Foto: PSOE
Ampliar
Para el socialismo mundial el presidente de Venezuela es Juan Guaidó / Foto: PSOE

El Consejo de la Internacional Socialista, compuesto por 130 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo, está a punto de aprobar el comunicado contra el régimen de Nicolás Maduro más contundente hasta ahora.

ALnavío tuvo acceso a ese documento. Allí se reitera que las elecciones de mayo de 2018, en las que ganó Maduro, no fueron creíbles. Que por ese motivo “desconocen el proceso”. Y que, por tanto, a quien reconocen es al presidente interino Juan Guaidó. Este juró el cargo el pasado miércoles, avalado por un fuerte apoyo popular.

La Internacional Socialista valora los esfuerzos de Guaidó por avanzar hacia la democracia. Una democracia que en última instancia tendrán que consolidar en las urnas. “La legitimidad del próximo presidente de Venezuela sólo surgirá de la voluntad libremente expresada por el pueblo venezolano”.

El socialismo mundial también rechaza “categóricamente” cualquier intervención militar extranjera en el proceso venezolano. Por eso llaman a la paz. Paz difusa ahora mismo en Venezuela, donde 35 personas han sido asesinadas por participar en las protestas. A esto hay que sumar los más de 850 detenidos, así como los cientos de heridos.

El Consejo de la Internacional Socialista está reunido en Santo Domingo, República Dominicana. Allí acaba de arribar el presidente español, Pedro Sánchez, quien se reunirá con los líderes de Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática presentes en el congreso.

Una reunión que se coordinó esta mañana y en la que la oposición venezolana le pedirá a España y Europa ayuda para que Venezuela salga de su crisis en paz.

Pedro Sánchez se reunirá en Santo Domingo con la oposición venezolana

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.