alnavio.com

Juan Guaidó espera el reconocimiento de la UE para la protección de activos de Venezuela

jueves 31 de enero de 2019, 11:02h

Redacción (ALN).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitará formalmente a la Unión Europea la protección de los activos, el apoyo para ayuda humanitaria y recursos para proyectos. El Parlamento Europeo debate en estos momentos el reconocimiento a Guaidó.

Guaidó pedirá a la UE ayuda humanitaria / Twitter: @AsambleaVE
Ampliar
Guaidó pedirá a la UE ayuda humanitaria / Twitter: @AsambleaVE

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tiene varias peticiones que hacerle a la Unión Europea. “Cuando este jueves el Parlamento Europeo se pronuncie [sobre el reconocimiento a Guaidó] vamos a solicitar formalmente a Europa no solamente la protección de los activos de Venezuela, sino también el apoyo para ayuda humanitaria y recursos para proyectos”. Así lo dijo Guaidó en una entrevista al diario El País de Madrid.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, recuerda que en Bruselas han hablado hasta ocho veces sobre la situación en Venezuela. “Ningún país tuvo tanta atención”.

La crisis Guaidó-Maduro es prioridad en la Unión Europea

Leer más

Tajani reivindicó acciones de la Unión Europea como la entrega del Premio Sájarov a la oposición venezolana, que fueron la primera institución en denunciar la violencia del régimen, en pedir sanciones contra Nicolás Maduro, y en acercar posturas entre oposición y oficialismo.

A la espera de que los parlamentarios expresen su opinión, Tajani dio la suya. “He hablado con Juan Guaidó para trasladarle el apoyo del Parlamento Europeo y reconocerle como único interlocutor”.

En la entrevista en El País, Guaidó recalcó que “estamos ejerciendo funciones en una dictadura. ¿Podemos decir que empezó la transición? Estamos en una zona desconocida, pero debemos avanzar para consolidarnos”.

Asimismo, insistió en que “si mañana, por ejemplo, cesa la usurpación e iniciamos el proceso de transición, en seis, nueve meses, máximo 12, pudiéramos tener una elección libre”.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.