alnavio.com

Ecuador se promocionará en España con el apoyo de Plus Ultra

lunes 04 de febrero de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- La aerolínea española Plus Ultra estrena la ruta Madrid-Quito-Guayaquil en abril. También una campaña de promoción de Ecuador en España para que, como dijo la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, la gente conozca mejor el paraíso latinoamericano de los cuatro mundos.

Plus Ultra y el Gobierno de Ecuador evidencian su buena sintonía / Foto: Pixabay
Ampliar
Plus Ultra y el Gobierno de Ecuador evidencian su buena sintonía / Foto: Pixabay

La buena sintonía entre Plus Ultra y el gobierno de Lenín Moreno es un todos ganan. Gana la aerolínea española porque refuerza la oferta latinoamericana, y gana Ecuador porque usará a la compañía de altavoz para promocionarse en España.

El país latinoamericano se está abriendo al mundo. Por eso también abrió los cielos y suprimió los impuestos para reforzar conexiones con otros destinos. Motivada por estos estímulos aterrizó Plus Ultra, la cual, a partir de abril, con tres vuelos semanales, miércoles, viernes y domingos, operará la ruta Madrid-Quito-Guayaquil.

El acuerdo no se queda ahí. Cuando la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, estuvo en la Fitur de Madrid anunció que tienen “planes especiales” con la aerolínea.

La ministra dijo que, para convertir el turismo en el motor económico del país, necesitan visibilidad. Que se conozca Ecuador en todo el mundo. Si bien la mayor parte de los esfuerzos se concentrarán en campañas de redes sociales, otra parte se invertirá con Plus Ultra. Es su manera de promocionarse en España. De venderse como el destino de los cuatro mundos. De la nieve, la montaña, la playa y las Galápagos.

Ecuador elimina impuestos y abre los cielos para potenciar el turismo

Leer más

La sintonía entre la aerolínea y el gobierno de Moreno fue buena desde el principio. Se lo contó a ALnavío el director comercial, Gibson Preziuso, quien advierte cambios con la anterior gestión de Rafael Correa.

“El cambio ha sido espectacular. Sobre todo, desde que declararon la política de cielos abiertos. Lo digo desde mi experiencia personal en este sector. Antes, hace tres años, por ejemplo, era muy difícil conseguir vuelos a Ecuador más allá de los destinos habituales, y conexiones bilaterales. Todo ha cambiado”, dijo el directivo, quien antaño trabajó para Air France y Alitalia y fue vicepresidente de Avior Venezuela Airlines.

Al igual que Preziuso, la ministra advirtió que las cosas están cambiando en Ecuador. En este sentido apuntó que con Correa como presidente era “impensable” que una empresaria como ella formara parte del tren ministerial.

Con todo, abril es la fecha. El mes en el que los encantos de Ecuador se promocionen en Madrid, y el mes en el que Plus Ultra anexará los destinos Quito y Guayaquil a una oferta internacional en la que ya están Caracas y Lima, y que pronto contará, además, con la isla de Margarita. Un recóndito paraíso venezolano al que llegarán vía Caracas gracias al acuerdo firmado con la aerolínea venezolana Laser Airlines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.