alnavio.com

El negocio de Mapfre en Venezuela se derrumbó más de 90% en 2 años

viernes 08 de febrero de 2019, 09:00h

María Rodríguez (ALN).- En 2016 el patrimonio de Mapfre en Venezuela equivalía a 55,9 millones de euros. Ahora sólo representa 3,5 millones de euros. La causa es la hiperinflacionario en el país.

Mapfre Venezuela vale 3,5 millones de euros / Foto: Mapfre
Mapfre Venezuela vale 3,5 millones de euros / Foto: Mapfre

Desde 2016 el valor del negocio de Mapfre en Venezuela se ha reducido en 94%. Según el informe de resultados de 2018 de la compañía, presentado este jueves, el patrimonio neto de Mapfre en Venezuela equivale actualmente a 3,5 millones de euros. Un desplome muy significativo vinculado al efecto “hiperinflacionario” del país, según subraya Mapfre.

Mapfre Venezuela vale 3,5 millones de euros

Esta cifra patrimonial está muy lejos de los 55,9 millones de euros que valía la filial de Mapfre en Venezuela hace dos años. En 2017 dicho patrimonio también experimentó un descenso importante. De 55,9 millones de euros a 38,2 millones de euros. No obstante, el desplome más significativo lo vivió este último año. Cabe recordar que Venezuela cerró 2018 con una inflación de 1.000.000%.

A raíz de la escalada descontrolada de la inflación en los últimos años, el resultado de Mapfre en Venezuela lleva al menos tres ejercicios reflejándose en la partida ‘Holding, eliminaciones y otras’ en lugar del segmento Latam Sur, que es el que le correspondería. La aseguradora ya explicó en su día que de no hacerlo así “distorsionaría las cuentas”.

Mapfre llegó a Venezuela en 1997. Con los años se posicionó como una “gran compañía de no vida y salud”, tal como precisaron al diario ALnavío en la presentación de resultados de 2017. En ese momento, el presidente Antonio Huertas reiteró su “pleno compromiso” de seguir en Venezuela.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.