alnavio.com

El Twitter del implacable Marco Rubio es un ultimátum a Maduro

domingo 17 de febrero de 2019, 16:00h
Alonso Moleiro (ALN).- La cuenta de Twitter del senador estadounidense Marco Rubio honra con total elocuencia la bien ganada fama de ser uno de los adversarios más fieros de Nicolás Maduro. El republicano es una voz sobresaliente en el coro internacional que señala los excesos y violaciones a la legalidad de Maduro.
Marco Rubio es un pionero en la lucha contra Maduro / Flickr: Gage Skidmore
Ampliar
Marco Rubio es un pionero en la lucha contra Maduro / Flickr: Gage Skidmore

Senador por el estado de Florida, de raíces cubanas, Marco Rubio es una de las figuras prominentes del Partido Republicano en el debate nacional de los Estados Unidos, y potencialmente, uno de los rivales que tendría Donald Trump si finalmente decide emprender la ruta de la reelección presidencial.

Rubio construye su carrera escalando progresivamente como uno de los voceros naturales del voto conservador en el país. Su presencia es un nuevo retoño en el surtido jardín del electorado de la derecha.

Hoy en día, Rubio es uno de los enemigos más fieros de Nicolás Maduro. Su postura ante el régimen venezolano le ha dado a conocer en muchos sectores de la opinión pública internacional. Es uno de los políticos de talante más inquisitivo y desembozado hacia los excesos y extravíos de Maduro. Y aunque no es una ficha oficial del Gobierno, ni pertenece a la alineación de halcones que responde a Donald Trump, es hoy, también desde las redes, uno de los factores políticos que trabajan con más denuedo para sacar a Maduro y sus secuaces del poder en Venezuela. Particularmente luego de concretada la usurpación del pasado 5 de enero.

La cuenta de Twitter de Rubio entonces, como cabe imaginar, tiene por estas semanas sujeto, verbo y predicado. La crisis venezolana ejerce un predominio muy claro en los temas que predominan en el buzón personal.

Rubio abre fuegos en contra de Naciones Unidas y su secretario general, Antonio Guterres, presumiblemente por prestarse a una maniobra para regresarle oxígeno al régimen de Maduro a partir de unas presuntas jornadas de diálogo.

En uno de los últimos tuits, se pliega voluntariamente a la etiqueta de la oposición venezolana para convocar la manifestación del 12 de febrero.

¿En qué consiste la estrategia de EEUU con los militares de Maduro?

Leer más

Aquí Rubio comenta la carta filtrada con la posición del Papa Francisco sobre la crisis venezolana en estas semanas. Queda subrayado por Rubio el hecho de que Francisco no llamó a Maduro “presidente”.

Marco Rubio ha encontrado en el decadente y desprestigiado régimen de Maduro una excelente herramienta para promover su figura y dar a conocer sus puntos de vista. Nadie puede negarle, sin embargo, que fue uno de los pioneros en colocar el ojo crítico sobre la tragedia de los venezolanos. Incluso cuando muchos procuraban entenderse con Caracas invocando los mandatos de la “real politik”.

El Twitter de John Bolton sólo dispara contra Maduro

Leer más

Alonso Moleiro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.