alnavio.com

El megaconcierto por Venezuela ya prendió el altavoz mediático mundial

lunes 18 de febrero de 2019, 18:30h

Daniel Gómez (ALN).- El Venezuela Aid Live se mudó de sitio. Se celebrará cerca del Puente Internacional Tienditas y no en los alrededores del Puente Simón Bolívar. Este lugar se quedaba pequeño. Y es que la organización espera mucha gente. De hecho, ya hay venezolanos que cruzaron la frontera para asistir a un evento del que están pendientes decenas de millones de personas.

Ya hay venezolanos en Cúcuta esperando por el concierto / Foto: Venezuela Aid Live
Ampliar
Ya hay venezolanos en Cúcuta esperando por el concierto / Foto: Venezuela Aid Live

Sir Richard Branson. 68 años. Propietario del grupo Virgin. Fundador de más de 300 empresas. Un caballero de la Corona Británica que cruzó el océano Pacífico en globo aerostático y el Canal de la Mancha en vehículo anfibio. Un tipo valiente que se ha propuesto organizar un megaconcierto en apoyo a Venezuela.

“Sé algo sobre el negocio de la música, y tengo edad suficiente para recordar cómo el concierto de George Harrison para Bangladesh y el Live Aid de Bob Geldof movieron el mundo a la acción. Así fue como me ofrecí para ayudar a organizar un concierto benéfico internacional, el Venezuela Aid Live”, explicó Branson en la web de Virgin.

El concierto -propuesto por el emprendedor colombiano Bruno Ocampo González y Branson al equipo de Juan Guaidó- se celebrará este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Quedan cuatro días y desde la organización ya hablan de un despliegue “masivo”. Masivo en redes sociales, por la repercusión que ya está teniendo. Y masivo en Cúcuta, donde no es una locura imaginar a un millón de espectadores congregados para el concierto.

¿Resistirá Maduro a un millón de almas cantando en la frontera por la ayuda humanitaria?

Leer más

Será cerca del Puente de Tienditas

En una entrevista con La W Radio de Colombia, Ricardo Leyva, fundador de Sístole y uno de los responsables de organizar el Venezuela Aid Live, confirmó que la demanda es tal que se han visto obligados a mover el escenario de lugar. De hecho, afirma que en Cúcuta ya hay venezolanos que cruzaron la frontera a la espera del concierto.

El objetivo es que en 60 días se hayan recaudado 100 millones de dólares para la ayuda humanitaria de los venezolanos. Fondos que, según Branson, “se mantendrán en un fideicomiso seguro y se distribuirán en coordinación con organizaciones humanitarias nacionales e internacionales”

En principio, el concierto se programó para que fuera cerca del Puente Simón Bolívar, pero finalmente lo mudaron a las proximidades del Puente Internacional Tienditas, donde descansan los paquetes de comida, medicinas y material médico. Ayuda humanitaria que, según Guaidó, pasará a Venezuela el sábado. Un día después del concierto.

Leyva dijo en la entrevista que espera mucha gente. “Seguramente muchos vendrán de Venezuela, que es lo que más queremos”, dijo. Por eso movieron el escenario al Puente de Tienditas donde, dice, “no hay nada”.

Leyva aseguró que una de las principales preocupaciones es la seguridad. De ahí el horario: de 11 de la mañana -aunque pretenden adelantarlo a las 10- hasta las cuatro de la tarde. “Necesitamos terminar a una hora que la gente pueda salir antes de que se haga de noche. Estamos teniendo mucho cuidado con la seguridad”.

El organizador dijo que todavía siguen apareciendo artistas que quieren acudir al concierto. Son tantos que el formato del concierto será una especie de “escenario giratorio”, para que una vez termine uno, inmediatamente salga otro.

Pese a la cantidad de cantantes que acudirán al concierto, pese a los carteles que circulan en las redes sociales con artistas invitados, Leyva quiere ser “cuidadoso” con las confirmaciones, ya que habrá algunos “que por problemas logísticos no podrán venir”.

Es el caso, por ejemplo, de Maluma, quien está en duda. El cantante colombiano acaba de pasar por quirófano para operarse los ligamentos de la rodilla. No está en las mejores condiciones para actuar, pero quiere participar. “Intentaremos que esté”, afirmó Leyva.

Quienes sí estarán 100% seguro, según el organizador, son Alejandro Sanz, Maná, Paulina Rubio, Carlos Vives, el dj sueco Alesso y Reymar Amoroso, la venezolana que, como otros tres millones de compatriotas, huyó del régimen de Nicolás Maduro, y que compuso Me Fui, considerado por muchos el himno del éxodo. “Nos hace mucha ilusión que venga”.

Un fenómeno global

Será un concierto masivo en Cúcuta, y masivo en el mundo. Ya se activaron los altavoces para que el Venezuela Aid Live se sienta en todo el mundo. Lo primero fue habilitar dos webs: www.venezuelaaidlive.com y www.ayudaylibertad.com.

Por estas páginas se podrá seguir el concierto en directo. Por ellas también se podrá donar dinero. El objetivo es que en 60 días se hayan recaudado 100 millones de dólares para la ayuda humanitaria de los venezolanos. Fondos que, según Branson, “se mantendrán en un fideicomiso seguro y se distribuirán en coordinación con organizaciones humanitarias nacionales e internacionales”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Venezuela Aid Live (@venezuelaaidlive) el

El concierto también se mueve en las redes. El perfil de Instagram de Venezuela Aid Live, creado hace apenas 24 horas, ya acumula 11.4000 seguidores. Por la red social están compartiendo los primeros detalles del concierto.

Lele Pons, de 22 años, bailarina, cantante e influencer - en 2016 fue catalogada por la revista Time como “la venezolana más influyente del mundo”- ya está promocionando el concierto por redes. Pueden imaginarse cómo se está moviendo ese mensaje entre sus 33 millones de seguidores.

Otra influencer que figura como artista invitada, aunque todavía no ha confirmado su presencia, es Annita. La cantante brasileña, con 35 millones de seguidores, es todo un fenómeno de masas, y su presencia puede ser un detonante para la causa.

Y es que sólo quedan días. Cuatro para el concierto. Cinco para que entre la ayuda humanitaria. Será “un intento” como asegura Guaidó. Será el día en el que los militares del régimen decidirán si están con Guaidó, o, por el contrario, siguen del lado de Maduro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El megaconcierto por Venezuela ya prendió el altavoz mediático mundial

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    627 | yalitza romero - 20/02/2019 @ 04:25:43 (GMT)
    maravilloso!!!!estoy súper emocionada !!!! algo nunca visto acá... gracias
    622 | Octavio Delgado - 19/02/2019 @ 00:00:24 (GMT)
    Gracias por su extraordinario apoyo Aprovechó sugerirle inviten a la compatriota y extraordinaria cantante Kiara, para que con su vozarrón cierre el espectáculo con el Himno Nacional de Venezuela. Kiara se ha destacado como participante activa de la oposición y pueden revisarlo en su timeline de Twitter @Kiara_true y con su belleza y carisma engalanará el evento Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.