alnavio.com

Vive la esencia de Perú en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid

miércoles 20 de febrero de 2019, 10:00h

Redacción (ALN).- El arte peruano protagonizará la Feria Arco 2019 de Madrid. Contará con un pabellón propio donde 23 artistas peruanos mostrarán sus creaciones. Reivindicarán el pasado andino-amazónico como hilo conductor de la muestra.

Fernando Bryce participará en Arco 2019 / Foto: Joerg Lohse
Ampliar
Fernando Bryce participará en Arco 2019 / Foto: Joerg Lohse

Perú será el país invitado en la Feria de Arte Contemporáneo (Arco) 2019, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 3 de marzo en Madrid. Este país contará con un pabellón propio en el que 23 artistas peruanos mostrarán sus creaciones y donde reivindicarán el pasado andino-amazónico como hilo conductor de su carrera artística.

Según informa la organización de la feria, se trata de la generación más internacional de artistas peruanos, muchos de ellos menores de 50 años y que han desarrollado buena parte de su carrera en el extranjero.

Perú será el país invitado en la Feria de Arte Contemporáneo (Arco) 2019

“El acento en la importancia del artista, y su origen por encima de otras limitaciones geográficas se reflejará en la sección ‘Perú en Arco’, que pretende difundir el trabajo de los creadores plásticos peruanos desde el siglo pasado hasta ahora”, explica la organización en un comunicado.

Entre los artistas peruanos que acudirán a la muestra destacan nombres como Fernando Bryce, Teresa Burga, Sandra Gamarra, Miguel Aguirre, Antonio Páucar, Herbert Rodríguez, Elena Damiani, Ximena Garrido-Lecca, José Vera Matos, Carlos Runcie Tanaka y Rita Ponce de León.

Además, en el programa ‘Perú en Arco’ participarán siete galerías peruanas: 80M2 Livia Benavides; Del Paseo; Forum; Ginsberg, Impakto, Revolver y Wu. A estas se sumarán galerías europeas, americanas y españolas, que también cuentan con artistas peruanos.

Según informa la agencia EFE, para la selección de este elenco de artistas peruanos se ha tenido en cuenta la importancia de lo local en el mundo de las estructuras contemporáneas, así como el estudio de la historia. En las obras también destaca el tema del territorio, de los espacios y los límites. “El arte contemporáneo en Perú es muy conceptual, sin dejar de lado lo local y el arte como oficio, señaló Sharon Lerner, comisaria de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima y responsable de la programación de ‘Perú en Arco’.

Al margen de la feria, el arte peruano invadirá otros espacios de Madrid con diferentes exposiciones en la sede de la Fundación Telefónica, en el Museo Reina Sofía y en el Museo del Prado.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.