alnavio.com

Los embajadores del Grupo de Lima se reunirán en Madrid en apoyo a la ayuda humanitaria

viernes 22 de febrero de 2019, 11:15h

Redacción (ALN).- Nueva cita para el Grupo de Lima. Esta vez en Madrid. Será el sábado, coincidiendo con el día D para la entrega de la ayuda humanitaria en Venezuela. Los embajadores de los países que forman parte del grupo se reunirán en un encuentro organizado por la Embajada de Colombia en España.

Este sábado es el día D para la entrega de ayuda humanitaria / Twitter: @USAIDMarkGreen
Ampliar
Este sábado es el día D para la entrega de ayuda humanitaria / Twitter: @USAIDMarkGreen

Los embajadores de los países que conforman el Grupo de Lima se reunirán este sábado en Madrid en apoyo a la ayuda humanitaria en Venezuela, según ha podido saber el diario ALnavío. El encuentro está organizado por la Embajada de Colombia en España, que dirige Carolina Barco. Los diplomáticos tratarán el tema de la entrega de los insumos, que pretende aliviar la crisis que padece la población venezolana.

Carolina Barco es embajadora de Colombia ante España y el Principado de Andorra desde el 18 de enero. Barco fue ministra de Relaciones Exteriores entre 2002 y 2006 y embajadora en Estados Unidos entre 2006 y 2009. También ocupó el cargo de Coordinadora de la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (2010).

Este sábado coincide precisamente con el día D, anunciado por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, para la entrega de la ayuda humanitaria al país. Con este propósito, Guaidó sigue insistiendo en tender la mano a los militares para que den el paso, se pongan del lado de la Constitución y permitan la entrada de ayuda humanitaria.

Este sábado coincide precisamente con el día D para la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

Antes, este viernes, se celebrará el megaconcierto por la libertad en Venezuela. Será gratis, de 10 de la mañana a cuatro de la tarde. Se celebrará en la ciudad colombiana de Cúcuta, justo en la frontera y cerca del Puente Internacional Tienditas. Ahí aguarda la ayuda humanitaria que la semana pasada EEUU entregó para los venezolanos. Un lugar donde previsiblemente se irán sumando más insumos en las próximas horas.

El lunes habrá una nueva reunión de representantes de los países que conforman el Grupo de Lima. Será en Bogotá y a ella acudirá el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para expresar el “inquebrantable respaldo” de Washington al presidente interino Guaidó. Pence también ofrecerá un discurso centrado en la necesidad de “encarar la trágica situación humanitaria y la crisis de seguridad en Venezuela”, junto a “los esfuerzos en marcha” por parte de EEUU para entregar ayuda al país, según informó la Casa Blanca.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.