alnavio.com

El Gobierno de España suspende la reunión con el embajador de Guaidó

viernes 22 de febrero de 2019, 14:07h

Redacción (ALN).- La primera toma de contacto entre el Gobierno de España y Antonio Ecarri, representante de Juan Guaidó ante España, queda suspendida. La reunión estaba prevista para este viernes por la tarde en Madrid.

Ecarri es el representante de la Asamblea Nacional de Venezuela ante España / Twitter: Ecarrib
Ampliar
Ecarri es el representante de la Asamblea Nacional de Venezuela ante España / Twitter: Ecarrib

Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de España para Iberoamérica, tenía previsto reunirse este viernes por la tarde con Antonio Ecarri Bolívar, embajador de Juan Guaidó en España. Iba ser una primera reunión de toma de contacto entre el Gobierno de España y Ecarri. Sin embargo, según ha podido saber ALnavío, el Gobierno ha suspendido el encuentro.

La Asamblea Nacional de Venezuela designó este martes a Antonio José Ecarri Bolívar como representante diplomático ante España. De esta forma, Ecarri Bolívar “inicia un proceso de reuniones con el Gobierno de España para hacer efectiva su acreditación como Jefe de Misión, conforme a la normativa internacional”, explicó el Despacho del representante en un comunicado.

Con esta designación se pretende dar continuidad a la relación bilateral entre España y Venezuela en el ámbito diplomático, económico y comercial, paralizada desde el 4 de febrero cuando el presidente Pedro Sánchez anunció la ruptura con el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, tal como recuerda la nota.

Por otro lado, se suspende también la reunión que iban a mantener este sábado en Madrid los embajadores de los países que conforman el Grupo de Lima. El encuentro estaba organizado por la Embajada de Colombia en España, que dirige Carolina Barco. Los diplomáticos iban a tratar el tema de la entrega de los insumos a Venezuela, que pretende aliviar la crisis que padece la población venezolana.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.