alnavio.com

La empresa que le da la mano a los inversionistas venezolanos en España

sábado 02 de marzo de 2019, 09:00h

Redacción (ALN).- Iberenlaces acompaña, desde el minuto uno, a venezolanos y latinoamericanos en general que desean invertir en España o simplemente instalarse y hacer vida allí. Les ofrece asesoramiento en temas legales, fiscales, financieros, de extranjería, gestión contable y tributaria… hasta en la constitución y mantenimiento de sociedades, sea para la compra de inmuebles o para la actividad comercial o profesional. Así lo explican en esta entrevista al diario ALnavío Leire María Ramos y María de los Ángeles Díaz Vilanova, que son el alma de Iberenlaces.

Ramos y Díaz Vilanova son el alma de Iberenlaces / Foto: ALN
Ampliar
Ramos y Díaz Vilanova son el alma de Iberenlaces / Foto: ALN

Iberenlaces, una firma de asesoría integral, dirigida por la venezolana Ana Cristina González Stephan, asiste y acompaña a venezolanos y latinoamericanos en general que desean invertir en España o buscan residencia en el país y necesitan asesoría en temas inmobiliarios, de extranjería, fiscal, financieros, de seguros… En definitiva, “les facilitamos la llegada e integración en España en materias poco conocidas para ellos, como es la legislación española y demás trámites migratorios”, según explican en esta entrevista al diario ALnavío Leire María Ramos y María de los Ángeles Díaz Vilanova, el alma de Iberenlaces.

“Somos un servicio integral. Aquí se les tramita todo, NIE (Número de Identidad de Extranjero), visas de inversionistas, residencia no lucrativa, certificado de ciudadano de la UE, residencia de familiar comunitario, constitución y mantenimiento de sociedades …en definitiva, lo que necesiten”, detalla María Ramos. Y es que “la mayoría de los clientes vienen de países donde el cumplimiento de obligaciones legales y fiscales son totalmente diferentes”, añade esta asesora.

Pero hay más. “Si tienen la visión de comprar inmuebles, les asesoramos y les buscamos opciones. Además, hacemos el enlace con notarías y/o profesionales especializados en cada materia, incluso, algunos nos otorgan poderes a tales fines. Es un servicio de acompañamiento desde que llegan a España”, continúa Díaz.

“Les facilitamos la llegada e integración en España en materias poco conocidas para ellos, como es la legislación española y demás trámites migratorios”

Algunos de los clientes de Iberenlaces están interesados en invertir en el sector inmobiliario para rehabilitar pisos o edificios íntegramente y después venderlos o explotarlos sea para alquileres de temporada, instituciones educativas, residencias estudiantiles, hoteles, residencias de mayores, clínicas, etc, según subrayan en la entrevista. La directora, Ana Cristina González, acompaña a los clientes a visitar directamente los pisos y edificios según los requerimientos. Una muestra de que cuidan hasta el más mínimo detalle.

El rango de las inversiones oscila entre 500.000 euros (o menos) y hasta 3 millones de euros si es por un apartamento y entre 3 y 12 millones de euros si se trata de edificios completos, según apuntan en la entrevista.

Los clientes no pretenden recuperar el capital rápidamente. “No son inversiones exprés, invierten y van viendo cómo se mueve el mercado”, explican desde Iberenlaces. Lo más habitual es que estos inversores viajen a España acompañados de su familia. Al final las visas a las que optan (visado de inversionista o golden visa) también engloban a la familia.

El perfil del cliente de esta firma de asesoría integral son familias de profesionales o empresarios entre 40 y 60 años con hijos estudiantes universitarios. “Suelen no tener residencia permanente en España pues continúan con actividad profesional y empresarial tanto en Venezuela como en otros países, por lo que el apoyo de Iberenlaces para sus intereses en España resulta muy conveniente y de gran utilidad”, afirman desde la asesoría.

Iberenlaces inició operaciones en enero de 2018 con oficinas en la calle Antonio Acuña número 12, en pleno centro de Madrid. También cuentan con una oficina colaboradora en Caracas, en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco.

Si tuviesen que destacar algo específico de todo el acompañamiento integral que ofrecen a los clientes, lo tienen claro: “El trato que les damos es muy cercano, como si fueran familia, los clientes sienten la confianza de llamarnos en cualquier momento, el trato es totalmente personalizado”, indica Díaz.

¿Y qué piensan los clientes sobre la seguridad jurídica en España? “Les complace y da tranquilidad que exista seguridad tanto jurídica como institucional, por supuesto, pero, a su vez, les sorprende la gran cantidad de obligaciones legales y tributarias a cumplir, para lo cual somos el apoyo necesario para asistirlos”, recalcan.

El tándem que hacen María Ramos y Díaz Vilanova junto con el resto del equipo bicultural, otorga a Iberenlaces un plus, producto de la suma de dos culturas. “Los clientes se sienten tranquilos. Por una parte, escuchan una voz que les resulta familiar (el acento venezolano) y por la otra, a la hora de efectuar trámites ante Instituciones Públicas o Privadas Españolas, lo tienen más sencillo con el apoyo de María Ramos, abogada madrileña, ya familiarizada con el lenguaje latinoamericano”, concluyen en Iberenlaces.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.