alnavio.com

España estudia crear un nuevo estatus migratorio para los venezolanos

miércoles 27 de febrero de 2019, 10:27h
Redacción (ALN).- El presidente de España, Pedro Sánchez, dijo que está estudiando cómo ofrecer un estatus migratorio alternativo a los venezolanos que han solicitado protección internacional en España.
España recibió 20.000 solicitudes de protección por parte de venezolanos, según Sánchez / Foto: Congreso
Ampliar
España recibió 20.000 solicitudes de protección por parte de venezolanos, según Sánchez / Foto: Congreso

Lo anunció el presidente de España, Pedro Sánchez, en la mañana del miércoles. En la última sesión de control de la legislatura en el Congreso de los Diputados. La medida favorecerá a aquellos que no cumplan con la condición de refugiados. Como se sabe, la de refugiados es una de las vías más solicitadas por los migrantes venezolanos para normalizar su situación en España.

Precisó Sánchez que son más de 20.000 los ciudadanos procedentes de Venezuela que han solicitado protección en España en 2018. El anuncio de este estatus migratorio alternativo, que todavía se está considerando en el Gobierno, llega cuando la crisis en Venezuela se profundiza luego de la represión desatada por el régimen de Nicolás Maduro para impedir que entrara la ayuda humanitaria a Venezuela.

Cabe recordar que hasta la fecha, son más de 500.000 los venezolanos que han llegado a España para refugiarse del régimen, según número compartidos por Sánchez en ocasiones anteriores.

En el pleno, el mandatario volvió a reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y condenó al régimen. "Nicolás Maduro ha demostrado que no tiene intención de dialogar y ha utilizado los elementos de mediación para ganar tiempo. No quiere una negociación sincera".

Sánchez defiende que "España ha estado a la altura en todo momento", como defensa a las críticas que le llegan por parte de la oposición. Además, el presidente insiste que la solución para Venezuela tiene que ser pacífica. Descarta, por tanto, cualquier tipo de intervención militar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.