alnavio.com

Perú afirma que la dictadura de Maduro amenaza la democracia en Suramérica

viernes 01 de marzo de 2019, 10:35h

Daniel Gómez (ALN).- Por el populismo. Por la crisis económica, social y política. Por el éxodo. Por todos estos motivos, Néstor Francisco Popolizio Bardale, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, dice que “la dictadura en Venezuela afecta a toda Suramérica”.

Popolizio: “Sólo en Perú tenemos a 700.000 venezolanos acogidos” / Foto: ALN
Ampliar
Popolizio: “Sólo en Perú tenemos a 700.000 venezolanos acogidos” / Foto: ALN

“El populismo amenaza la estabilidad de la democracia en América Latina. La dictadura en Venezuela es el más claro ejemplo. La crisis económica, social y política afecta a toda Suramérica. Sólo en Perú tenemos a 700.000 venezolanos acogidos”.

Lo dijo el canciller peruano, Néstor Francisco Popolizio Bardale, este viernes en la Casa de América de Madrid, en un foro empresarial celebrado por el Grupo Prisa con el apoyo de Telefónica y Ferrovial.

Se esperaba que esta declaración la diera el presidente, Martín Vizcarra, quien estuvo de visita oficial esta semana en Madrid. Sin embargo, el jueves en la noche tuvo que regresar a Lima por “asuntos urgentes de política interna”. Por eso habló el canciller.

Sobre Venezuela, agregó que el Gobierno peruano “reconoce al congresista Juan Guaidó como presidente encargado para dirigir la celebración de elecciones libres y justas para la democracia”.

Elecciones, y también “insistir en la apertura de un canal para paliar la grave crisis humanitaria que sufre Venezuela”.

Agregó que la democracia en Venezuela es algo que “Perú comparte con España”. Y de ahí el acuerdo firmado en este sentido por Vizcarra y el presidente Pedro Sánchez este jueves en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.