alnavio.com

Paramilitares de Maduro marcan como “objetivos militares” casas de vecinos en la frontera

viernes 01 de marzo de 2019, 15:33h

Daniel Gómez (ALN).- La situación en San Antonio del Táchira, una ciudad venezolana fronteriza con Colombia, “es terrible”. Lo advierte a ALnavío el diputado Carlos Valero. Y es terrible porque a algunos vecinos, a aquellos que participaron en la operación de la ayuda humanitaria, les pintaron un círculo rojo en sus casas. Es la señal de que “ahí vive un opositor y que debe ser señalado y castigado”¿Por quién? Por los colectivos del régimen, denuncia Valero.

Los paramilitares de Maduro siempre el miedo entre los vecinos de la frontera / Foto: Cedida ALN
Ampliar
Los paramilitares de Maduro siempre el miedo entre los vecinos de la frontera / Foto: Cedida ALN

Aparece el Nicolás Maduro más cruel. Los colectivos, grupos paramilitares armados por el régimen, están marcando con círculos rojos las casas de los vecinos de la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira. Identificando como “objetivos militares” a quienes se ofrecieron como voluntarios para la operación de ayuda humanitaria orquestada por el equipo de Juan Guaidó, junto a Colombia y Estados Unidos, el pasado fin de semana.

Lo denuncia Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira. En conversación con ALnavío explica que esas marcas muestran que señalar que“ahí vive un opositor y que debe ser señalado y castigado”.

El diputado advierte que la situación “es terrible”. Que “hay miedo”. Y que él mismo ha sufrido ataques de estos colectivos. “Estuve en la frontera del lado venezolano cuando colectivos que andaban en motos, dos personas por moto, nos agredieron con armas largas”.

Los colectivos señalan a los voluntarios de la ayuda humanitaria / Foto: Cedida ALN

Valero se refiere a lo ocurrido el sábado pasado en la frontera con Colombia. Cuando la policía de Maduro, con el apoyo de los colectivos, atacó a ciudadanos y diputados, y también impidió el ingreso de la ayuda humanitaria, quemando los camiones que la trasportaban, y reprimiendo a la población con perdigones y gases lacrimógenos.

Valero también aclara que los colectivos “son grupos paraestatales controlados por Maduro”. Se identifican porque andan con pasamontañas y están armados, “como si fuesen los depositarios del monopolio legítimo de la violencia física, que está reservado a la Fuerza Armada”.

Prácticas propias de los nazis

Para Valero, los hechos descritos “le recuerdan nítidamente la política de exterminio utilizada por los nazis”. Por eso llama a la acción: “Tenemos que levantar con mucha fuerza la denuncia de estos actos cargados de odio y barbarie, los cuales son una demostración palpable de que estamos frente al ocaso de un régimen primitivo y violento”, apuntó en un comunicado.

Valero también denunció que el cierre de la frontera en Cúcuta ha afectado a miles de venezolanos que trabajan y hacen vida en la ciudad colombiana. En concreto, a más de 3.000 niños que estudian allá.

“Recordamos a nuestro pueblo del Táchira que tienen el apoyo de sus diputados de la Asamblea Nacional, único poder legítimo en el país. No están solos, el mundo está al tanto de lo que sucede. Ustedes también son parte de esta lucha por la reconquista de la democracia”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.