alnavio.com

Paraguay dice que la detención de Guaidó podría “desembocar en soluciones incontrolables”

lunes 04 de marzo de 2019, 12:05h
Daniel Gómez (ALN).- Luis Alberto Castiglioni, canciller de Paraguay, descarta cualquier intervención militar en Venezuela. “No apoyamos ninguna intervención extranjera. De ninguna potencia. De ninguna”, reitera. Quizá por ello tema que detengan al presidente encargado, Juan Guaidó.
“Esperamos que nada ocurra con el presidente Juan Guaidó” / Foto: ALN
Ampliar
“Esperamos que nada ocurra con el presidente Juan Guaidó” / Foto: ALN

“Esperamos que nada ocurra con el presidente Juan Guaidó. Eso podría desembocar en soluciones totalmente incontrolables”. Eso dijo Luis Alberto Castiglioni, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, este lunes en la Casa de América de Madrid.

Castiglioni se refiere al evento de este lunes. El regreso de Guaidó a Caracas, tal como este mismo anunció, sin precisar hora ni localización. Un regreso que esconde varias amenazas. La del régimen de Nicolás Maduro, que advierte con detener a Guaidó. Y la amenaza de Estados Unidos, que dice que, si lo detienen, “responderá con fuerza”. ¿Con intervención militar?

El canciller de Paraguay, el primer país que rompió relaciones diplomáticas con Maduro, el primer país que reconoció a Guaidó como presidente, se limita a decir “soluciones incontrolables”. Porque, reitera, “no apoyamos ninguna intervención extranjera. De ninguna potencia. De ninguna”. Y reitera también que la solución la tienen que aportar “los venezolanos”

“Tienen que ser los venezolanos quienes acaben con ese régimen”, apunta. Por eso confía en las movilizaciones convocadas por Guaidó este lunes. Movilizaciones que hagan entender al régimen que el pueblo no está con él.

“El pueblo está en contra de Maduro. Este está amenazando con gases, bayonetas, la desaparición e incluso el asesinato. Aún así el pueblo está dispuesto a salir a la calle. Por eso el apoyo es abrumador hacia Guaidó. El régimen de Maduro está sostenido por los fusiles. Y esperamos que haya oficiales valientes que hagan que esos fusiles apoyen al pueblo venezolano y no al usurpador”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.