alnavio.com

Primeras palabras de Guaidó al regresar a Venezuela: “Sabemos los riesgos pero estamos más fuertes que nunca”

lunes 04 de marzo de 2019, 17:41h

María Rodríguez (ALN).- “Sabemos los riesgos a los que nos enfrentramos, pero estamos más fuertes que nunca. Seguimos en la calle. Seguimos movilizados”, fueron las primeras palabras de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, a su regreso al país por el Aeropuerto de Maiquetía.

El presidente vino escoltado por el embajador español en Caracas / Foto: Captura TV Venezuela
Ampliar
El presidente vino escoltado por el embajador español en Caracas / Foto: Captura TV Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ya está en casa, ya está en el país. Fue puntual. A las 12 del mediodía de este lunes (hora de Venezuela) hizo su aparición en el Aeropuerto de Maiquetía, el principal del país. “Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, pero estamos más fuertes que nunca. Seguimos en la calle. Seguimos movilizados”, fueron las primeras palabras de Guaidó a su regreso a Venezuela.

“Estamos en Venezuela, estamos fuertes. seguimos adelante”, apuntó el presidente encargado de Venezuela.

Diversos embajadores de la Unión Europea y de países de América Latina esperaban su llegada. También el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, que se mantuvo muy cerca de Guaidó hasta la salida del aeropuerto.

“Vamos a lograr el cese de la usurpación muy pronto en Venezuela”, insistió Guaidó.

Al salir del aeropuerto, el presidente encargado de Venezuela se subió en un coche blanco, con los cristales ahumados. Guaidó ya regresó a casa para, desde dentro, seguir trabajando por una Venezuela libre y democrática.

El largo y peligroso camino de regreso a casa de Juan Guaidó

Leer más

Se especulaba mucho por dónde entraría Guaidó a Venezuela. La posibilidad del Aeropuerto de Maiquetía era una de ellas. Algo que no parecía factible, puesto que no selló pasaporte de salida. No obstante, finalmente fue la elegida.

El viernes, el expresidente de Bolivia Tuto Quiroga, ya apoyaba esa opción. Y para que fuese exitosa, instaba a los cancilleres del Grupo de Lima, y de México y Uruguay expresamente, por su “posición neutral”, a acompañar y escoltar a Guaidó de regreso a Venezuela.

A Guaidó también le esperaba una multitud que le ovacionó una vez que apareció en la sala de llegadas. "Sí se puede", gritaban los asistentes.

"Sí se puede" también gritaron los pasajeros que viajaban en el avión en el que llegó Guaidó. El vuelo 222 de Copa Airlines procediente de Panamá.

En un vídeo que circula por las redes sociales se ve al presidente encargado dirigiéndose a los tripulantes, pidiendo "recuperar la democracia en Venezuela" y entonando su ya famoso grito de guerra: "Vamos bien, Venezuela. Vamos bien".

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.