alnavio.com

Miguel Bosé, Alejandro Sanz y 4 artistas venezolanos celebran el regreso de Guaidó

martes 05 de marzo de 2019, 18:00h

Daniel Gómez (ALN).- De los 32 artistas que acudieron al Venezuela Aid Live, seis están verdaderamente entregados a la causa de Juan Guaidó. Se vio este lunes, cuando estallaron de alegría celebrando el regreso del presidente encargado. Esos fueron los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, y los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Reynaldo Armas y Jorge Glem.

Miguel Bosé sigue mostrando su compromiso con la causa venezolana / Foto: @BoseOfficial
Ampliar
Miguel Bosé sigue mostrando su compromiso con la causa venezolana / Foto: @BoseOfficial

Para Richard Branson la vida sigue. El magnate británico es un aventurero. Y después de organizar en tiempo récord el Venezuela Aid Live, se lanza hacia nuevos desafíos. Como llegar al espacio, potenciar el consumo de energías limpias y financiar startups.

La causa venezolana sigue en la agenda de Branson, pero no es prioridad. La prueba es que en redes sociales no ha reseñado el regreso del presidente encargado, Juan Guaidó, a Venezuela.

Se le perdona. No es un tema que le toque de lleno como sí le toca a un venezolano. No obstante, sí que cuenta con una responsabilidad: la web de donaciones para la ayuda humanitaria, que sigue abierta, no está siendo promocionada en sus redes sociales. Más aún sabiendo que, a falta de 40 días para que acabe el plazo que fijó, están lejos de lograr el objetivo de 100 millones de dólares. Apenas han recaudado tres millones.

Esta actitud no es exclusiva de Branson. Al concierto por Venezuela en la ciudad fronteriza de Cúcuta fueron 32 artistas. Muchos de ellos, como es el caso de la banda mexicana Maná, insistieron en no politizar el evento. “Se trata de dejar pasar la ayuda humanitaria”, dijo Fernando Olvera, voz del grupo.

Apenas 2 presidentes celebran el regreso de Guaidó

Leer más

Ya se sabe: la ayuda humanitaria fue bloqueada por el régimen de Nicolás Maduro. También se sabe que muchos de los artistas no quisieron meterse en el tema político, y por ese motivo, su actuación fue una mera cuestión humanitaria. Por este mismo motivo también se entiende que la mayoría pasara por alto la llegada de Guaidó.

Lo cierto es que de los 32 que participaron en el Venezuela Aid Live, sólo seis reseñaron el gran evento político de este lunes. La llegada del presidente encargado por la puerta grande. Por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. Por donde el régimen dijo que no iba a pasar.

Guaidó no entró solo, sino que le acompañó el pueblo de Venezuela, y un cuerpo de escoltas de primer nivel: los embajadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania.

Fue una nueva demostración de fuerza tras una semana en la que reinó la incertidumbre. Una semana en la que Maduro parecía reponerse, pero que terminó con el tirano celebrando solo el carnaval. Su apoyo ese día cupo en un tuit con un par de fotos. Guaidó, además de contar con el aliento de toda Venezuela, recibió el ánimo de seis artistas de lujo. Cuatro de ello compatriotas.

Los 4 artistas venezolanos que apoyaron a Guaidó

“Recuerden este momento para que se lo cuenten a sus nietos. Hoy 4 de marzo día que el presidente interino de Venezuela llegó a su tierra desafiando al régimen de Maduro y su intención de encarcelarlo. ¡Viva Venezuela Libre!”, celebró Chyno Miranda en Instagram.

“Eres esperanza pura y bendición para todos. Te queremos mi querido Juan Guaidó”, publicó en Twitter Carlos Baute, citando un tuit del mandatario.

“Pronto volveremos todos los venezolanos a cantar nuestra música tradicional en nuestro país. ¡Gracias presidente! Hoy más que nunca estoy convencido de que seremos una Venezuela libre, unida, próspera y en verdadera paz”, apuntó Jorge Glem, cuatrista cumanés residente en Nueva York.

Reynaldo Armas, icono de la música llanera, también tuvo un detalle con Guaidó retuiteando el reencuentro del presidente encargado con su madre.

El respaldo de Miguel Bosé y Alejandro Sanz

No sólo los venezolanos están volcados con Guaidó. También los españoles. En especial, dos artistas como Miguel Bosé y Alejandro Sanz. 20 años lleva el chavismo, y 20 años llevan ellos luchando por su extinción.

Por eso muestran a Guaidó un respaldo pleno, y otros como Bosé, no tienen miedo a saltarse las normas del decoro y exigirle a la alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que “mueva sus nalgas” a Venezuela para que contemple el desastre de Maduro.

Bosé, convencido de su lucha, expresó en Twitter su satisfacción con una publicación celebrando el regreso de Guaidó con un vídeo, mayúsculas y muchas exclamaciones.

Alejandro Sanz no fue menos. En Instagram, en la sección de historias, hizo de periodista. Además de compartir imágenes de su regreso, de celebrar que estuviera sano y salvo en Venezuela, comentó cómo Guaidó entraba al país.

Los ausentes

Si el Venezuela Aid Live fue un festival por la ayuda humanitaria, es cierto que se colaron algunos mensajes políticos. Algunos fueron coherentes con el movimiento, pues siguieron apoyando la causa de Guaidó. Son los seis casos anteriormente expuestos. Pero, ¿qué pasa con el resto?

Por ejemplo: ¿Qué pasa con José Luis Rodríguez ‘El Puma’? Este artista venezolano actuó en el festival. Dedicó cinco minutos de su tiempo a condenar las miserias del chavismo. A criticar al régimen. Pero tras esa intervención, no se le conoce otra muestra de condena.

Lo mismo ocurre con el excompañero musical de Chyno, Nacho. Ambos se reconciliaron en el Venezuela Aid Live. Se unieron por el país. Pero si el primero siguió como activista por Guaidó, el segundo desistió en los esfuerzos.

Podría decirse lo mismo de Lele Pons. Esta cantante, bailarina e influencer venezolana, con más de 30 millones de seguidores en Instagram, rompió en lágrimas en el escenario del concierto. La emoción la desbordó en ese instante, pero no ha manifestado más apoyo a la causa.

¿Y qué pasa con Reymar Amoroso? No reseñó la llegada de Guaidó al aeropuerto. Y esto es un tema que le debería tocar de cerca. Ella es la venezolana que compuso el himno del éxodo. Con Me Fui alcanzó la fama. ¿Compondrá Volví? Y si vuelve, ¿tendrá en cuenta que el presidente encargado también volvió?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.