alnavio.com

Tenerife clausura el Carnaval al son de Juan Luis Guerra, Orishas y Billo’s Caracas Boys

viernes 08 de marzo de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- En España no hay Carnaval más famoso que el de Santa Cruz de Tenerife. Quedó demostrado el pasado fin de semana pues en apenas tres días recaudó 14 millones de euros. Este fin de semana no será menos ya que por más de seis horas estará sonando la mejor música latina en la ciudad.

El Carnaval de Tenerife es el tercero más importante del mundo / Foto: Ayuntamiento de Tenerife
Ampliar
El Carnaval de Tenerife es el tercero más importante del mundo / Foto: Ayuntamiento de Tenerife

Para disfrutar del Carnaval en España hay que desplazarse a un archipiélago que está más cerca de África que de Europa. Hay que viajar a Canarias, a Tenerife, a la capital, a Santa Cruz de Tenerife. A la ciudad que este sábado clausurará la fiesta al son de la mejor música latinoamericana.

El dominicano Juan Luis Guerra es el cabeza de cartel. Saldrá a las ocho de la noche y hasta pasadas las dos horas de espectáculo no se moverá del escenario. Los cientos de miles que llenarán la explanada de Francisco La Roche tendrán que estar en forma. No sólo por la bachata del dominicano, ni por soportar el disfraz, sino por lo que viene antes.

Rompe el hielo a las cuatro de la tarde la mítica orquesta venezolana Billo’s Caracas Boys. Recoge el testigo Orishas, la banda cubana que, tras una década de parón, volvió a la actividad en 2018 con un nuevo disco. Luego sí vendrá Guerra.

El de Santa Cruz de Tenerife es el Carnaval más famoso de España y el tercero más famoso del mundo, después de los de Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil. Además, a falta de ver qué ocurre en la clausura, todo indica que la de 2019 será una edición récord.

El pasado fin de semana, con la inauguración del Carnaval, la ciudad recaudó 14 millones de euros, según declaraciones del concejal de Promoción Económica y Turismo, Alfonso Cabello, a La Opinión de Tenerife.

Por este antecedente se avecina un Carnaval récord. En apenas tres días, Santa Cruz de Tenerife captó la mitad de los 30 millones conseguidos el año pasado en 10 días. Este monto marca un máximo histórico que se va a superar. Todo apunta a ello.

Para este fin de semana se esperan al menos 250.000 turistas. Algunos venidos de las otras seis Islas Canarias, otros de la Península Ibérica, así como extranjeros de Europa y quién sabe si de Latinoamérica. Aerolíneas como Plus Ultra tienen línea directa Caracas-Tenerife y asistir a un concierto de Billo’s en Carnaval merece cruzar el Atlántico.

Eso sí. Una advertencia. Las habitaciones de hotel y apartamentos de Airbnb se cuentan con los dedos de una mano. Toca estar rápido en las redes para conseguir alojamiento o si no estar listo para dormir en la playa. En marzo hace frío, pero se aguanta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.