alnavio.com

El embajador de Guaidó en España sigue esperando que Sánchez y Borrell lo reciban

lunes 11 de marzo de 2019, 11:44h

María Rodríguez (ALN).- Antonio Ecarri, representante de Juan Guaidó ante España, pidió audiencia al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. ¿Cuándo será la reunión? “Hasta ahora no hemos obtenido respuesta, pero seguramente en los próximos días eso va a ocurrir”, dijo Ecarri este lunes en una entrevista para Radio Nacional de España.

Ecarri es representante de Guaidó ante España / Foto: Cedida
Ampliar
Ecarri es representante de Guaidó ante España / Foto: Cedida

Antonio Ecarri Bolívar, representante de Juan Guaidó ante España, se reunió hace unas semanas con Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe. También pidió audiencia tanto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; como al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. “Hasta ahora no hemos obtenido respuesta, pero seguramente en los próximos días eso va a ocurrir”, afirmó Ecarri este lunes en una entrevista con Radio Nacional de España (RNE).

Pese a ser el representante de Guaidó ante España, Ecarri no tiene rango diplomático. El gobierno de Pedro Sánchez no se lo ha dado. “Mi designación por la Asamblea Nacional de Venezuela fue de embajador y jefe de misión. En España se me dio una calificación distinta. Lo respetamos profundamente”, dijo Ecarri en la entrevista.

Ecarri cree que el gobierno de Sánchez le otorgará el rango diplomático “pronto”

Cree que el gobierno de Sánchez le otorgará el rango diplomático “pronto” puesto que “pronto va a cesar la usurpación y comenzará un Gobierno de transición y habrá elecciones libres y tendremos un Gobierno realmente de hecho y derecho”, apuntó Ecarri.

Eso sí, el embajador de Guaidó destacó que Borrell afirmó en octubre de 2018 que el Gobierno de España reconocería a Nicolás Maduro sólo hasta que finalizara su último periodo (10 de enero). “Después, si Maduro se pensaba autoproclamar, como así lo hizo a través del Tribunal Supremo de Justicia, el Gobierno de España iba a desconocer ese Gobierno. Y fueron consecuentes”, recordó Ecarri.

Por otro lado, el diplomático afirmó que junto a su equipo también se ha estado reuniendo estos días con partidos políticos españoles, “sin querer inmiscuirnos en la política interna”, para agradecerles “haberse solidarizado con la democracia y la libertad en Venezuela”, añadió.

Preguntado por el apagón masivo en Venezuela, descarta por completo que se trate de un “sabotaje” internacional, como apunta Maduro. Y lo achaca a la falta de mantenimiento, por no invertir en la generación de electricidad y en las termoeléctricas “casi nada” en más de 15 años; y también a la corrupción.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.