alnavio.com

España estudiará si le da refugio al general que sostiene a Maduro en el poder

martes 12 de marzo de 2019, 09:47h

Daniel Gómez (ALN).- “Lo estudiaremos”. Eso respondió el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, en Cadena Ser a la pregunta de si su gobierno acogerá a dirigentes chavistas, como el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, en el caso de que quieran abandonar Venezuela.

España estudia darle asilo a dirigentes chavistas / Foto: @vladimirpadrinolopez
Ampliar
España estudia darle asilo a dirigentes chavistas / Foto: @vladimirpadrinolopez

Las conversaciones de Madrid con Washington van en esa dirección. En que si España, como país aliado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dará refugio a los dirigentes chavistas que decidan abandonar a Nicolás Maduro.

Por esto fue preguntado el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, este martes en una entrevista en la Cadena Ser. La periodista, Pepa Bueno, citó el caso concreto del general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen.

Borrell respondió: “El secretario de Estado, el señor Pompeo [Mike Pompeo], tenía la preocupación de saber si, en el caso de que algunas personas y sus familiares quisieran abandonar Venezuela, podrían ser acogidos en algunos de los países que han reconocido al presidente Guaidó. Lo estudiaremos”.

Borrell tiene línea directa con Pompeo. “He hablado algunas veces con el señor Pompeo, también con el señor John Bolton a lo largo de la crisis venezolana. El planteamiento no se concretó en nada y no se refirió personalmente a nadie", dijo en la entrevista.

Por tanto, es clave que Madrid estudie este asunto. Es clave porque Padrino López, jefe de la Fuerza Armada en Venezuela, es el principal sostén de Maduro. Sin el general, su poder se desmorona. Pero aún no hay nombres confirmados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios