alnavio.com

España no le cree el discurso de la guerra eléctrica a Maduro

martes 12 de marzo de 2019, 09:30h

Daniel Gómez (ALN).- “Lo que sabemos, por la gente que entiende del sistema eléctrico venezolano, porque han estado allí, intentando construirlo, es que se encuentra en un estado muy deteriorado”, dice el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, en Cadena Ser.

España no le cree el discurso de la guerra eléctrica a Maduro
Ampliar

España quiere ayudar a Venezuela, sin electricidad desde que el pasado jueves se produjera el apagón. Ya el equipo de Juan Guaidó se puso en contacto con el gobierno de Pedro Sánchez para estabilizar el sistema eléctrico y este ha mostrado su disposición.

“España estaría dispuesta a ver si podemos enviar ayuda. Estamos a disposición de Venezuela para ver si ofrecemos una solución”, dijo este martes el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en una entrevista en Cadena Ser.

Preguntado por la versión del régimen de Nicolás Maduro, que dice que las fallas en la red eléctrica son consecuencia de ataques cibernéticos de Estados Unidos, Borrell la descarta porque la información que maneja es diferente. Dice que el problema en Venezuela “es de fondo”.

“Lo que sabemos, por la gente que entiende del sistema eléctrico venezolano, porque han estado allí, intentando construirlo, es que se encuentra en un estado muy deteriorado. Por falta de mantenimiento con averías sistémicas. Hay un problema de fondo que ha desestabilizado la red y su capacidad de funcionar”, comentó.

Borrell asegura que la situación en Venezuela “es complicada”. Que a ello responde la decisión de Washington de este lunes, que retiró todo su personal diplomático esta madrugada.

“Lo que ocurre allí es difícil. Puede provocar una situación grave, que puede afectar a la embajada de EEUU, pero sobre todo a los venezolanos”, apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.