alnavio.com

El festival de Eurovisión despierta el interés de los españoles por visitar Israel

jueves 14 de marzo de 2019, 10:00h

Redacción (ALN).- Asistir al festival de Eurovisión ya es un motivo más para viajar. ¿Que este año se celebra en Tel Aviv? Allá van los eurofans españoles. Según el buscador de viajes Kayak, el interés de los españoles por viajar a Israel en las fechas del festival ha aumentado 29% respecto al mismo periodo del año anterior.

El festival de Eurovisión se celebra en Tel Aviv / Foto: Pixabay
Ampliar
El festival de Eurovisión se celebra en Tel Aviv / Foto: Pixabay

El festival de Eurovisión se ha convertido en la principal cita musical del continente europeo. Un escaparate de audiencia planetaria que reúne música, gente, cultura y espectáculos de más de 40 países. En esta edición el festival viaja a Tel Aviv, Israel, para rendir tributo a la ganadora del año pasado, Netta Barzilai, y a su tema Toy.

Muchos españoles se desplazarán hasta Tel Aviv para vivir de cerca todo el espectáculo, que no sólo abarca la gran final del 18 de mayo, sino también las semifinales del 14 y 16 de ese mes y las actividades paralelas que se desarrollan en torno al festival. A eso se suma la oferta de sol y playa de la ciudad, que ya apetece en un mes que suele ser caluroso en el país.

Según el buscador de viajes Kayak, el interés de los españoles por viajar a Tel Aviv en las fechas del festival ha aumentado 29% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto constata que asistir al festival de Eurovisión ya es un motivo más para viajar.

“Tel Aviv es para muchos un punto de unión entre Oriente y Occidente. Además de haber aumentado notablemente su oferta de ocio los últimos años, la ciudad se ha convertido en un referente en cuanto a diversidad y tolerancia, un aspecto que, junto con las playas, la gastronomía y la historia del país, convierten a la mayor urbe israelí en la anfitriona perfecta para acoger un festival de este calibre”, destaca Kayak en un comunicado.

Y aunque España es uno de los países con mayor número de eurofans (seguidores del festival) de todo el continente, Kayak revela otro dato: los británicos son los que más búsquedas han realizado para reservar el viaje y disfrutar así del festival.

De hecho, el precio medio para volar desde el Reino Unido a Tel Aviv en las fechas del festival es de 309 euros, frente a 234 euros desde España, 281 euros desde Alemania, 258 euros desde Francia y 148 euros desde Rusia. Los países donde más ha subido el interés por viajar a Tel Aviv para ver Eurovisión.

¿Y quién representará a España este año? Lo decidieron los telespectadores en una gala emitida por Televisión Española y en la que participaron algunos concursantes del exitoso programa Operación Triunfo. El representante de España será Miki, con la canción La Venda. Puede ver en el videoclip cómo suena.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El festival de Eurovisión despierta el interés de los españoles por visitar Israel

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    701 | Gabriel - 31/03/2019 @ 17:03:07 (GMT)
    La capital de Israel es Jerusalem, no Tel Aviv

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.